viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Anuncian campeonato binacional de “asado a la estaca” en beneficio de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles y la Asociación Uruguaya de Asadores (AUA), invitan a toda la comunidad a participar de un asado solidario, que se realizará con el objetivo de impactar positivamente en la vida de más de 700 niños y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles en Salto. El evento se llevará a cabo el sábado 6 de julio de 9 a 14 horas en el predio de La Chacra (ruta 3 km 482). Se trata del Primer Campeonato Binacional de Asado a la Estaca, que cuenta con el reconocimiento de la AUA y el respaldo de la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros.
COSTO DE INSCRIPCIÓN
Se disputará por equipos, con un máximo de 20 agrupaciones nacionales y de la región. Durante la competencia, se evaluará la preparación y la cocción de los costillares en la competencia, así como su juzgamiento de campo. Además de observar el desarrollo del campeonato, quienes asistan podrán disfrutar de una jornada con música, juegos, actividades para niños, premios y sorpresas. Lo recaudado con cada ticket de porción de asado se destinará a apoyar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles en el departamento. El costo de los tickets será de $ 500 y podrán adquirirse desde el 10 de junio hasta el 4 de julio en los locales de Carnicería Nuevo Uruguay y El Revoltijo.
ALDEAS INFANTILES EN SALTO
Aldeas infantiles en Salto brinda atención a 787 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo. Mediante sus servicios, la organización busca ofrecer la respuesta más adecuada para cada situación, promoviendo el desarrollo de entornos protectores. Sobre la Asociación Uruguaya de Asadores La AUA busca dar a conocer la cultura gastronómica uruguaya alrededor del fuego y transmitir conocimientos a las actuales y futuras generaciones, mostrando la identidad culinaria y transmitiendo su importancia a toda la comunidad.