sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Continúa vacunación antigripal: se aplicaron ya casi 500 mil dosis

Si bien el Ministerio de Salud Pública adquirió 700 mil dosis, consideran ahora que el nivel de vacunación es aceptable. Desde la cartera se anunció que se está cerca del medio millón de dosis, que es lo habitual y se sostiene que ya no se puede decir que la adhesión no es buena. De todas formas, el MSP pidió a los grupos de riesgo que no se han vacunado continúen concurriendo a los vacunatorios para inmunizarse contra la influenza.
POR ENCIMA
Para la secretaría de Estado el aumento de las infecciones respiratorias está «un poco» por encima del registro habitual para esta época del año. Por ahora no hay colapso del sistema y sobre la faltante de medicamentos, tema que el Frente Amplio puso sobre la mesa en el marco de la campaña electoral el MSP dijo que ASSE dio soluciones a la falta de medicamentos que tuvo en un momento. “En términos generales hay acceso a la enorme mayoría de los medicamentos, prácticamente en todas las instituciones de salud», concluyó la cartera en un comunicado. Se aclaró además que ninguna persona queda sin su medicación y en eso se hace especial hincapié desde ASSE.
PIAS
Por otro lado el Ministerio de Salud Pública lanzó la digitalización del Plan Integral de Atención en Salud (PIAS). Esto significa que todas las prestaciones que integran este plan estarán digitalizadas para que los usuarios puedan conocer más sobre estas.