sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

ELIGIENDO PRECIO
El valor de las frutas y verduras siguen altas y quienes se encargan de hacer las compras diarias, sostienen que la “comida de olla”, como la sopa o un ensopado cuesta muy caro en virtud a la cantidad de verdura que lleva. Si bien se debe buscar precios, el tomate, la papa, cebolla, morrón rojo y zanahoria siguen con precios elevados en comparación a meses anteriores. En lo que respecta a la fruta, el limón y la naranja son las únicas que están a bajo precio, lo demás cuesta casi imposible para el bolsillo diario.
MAÑANA NO SALE CAMBIO
Con motivo de un nuevo aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas, mañana miércoles 19 de junio CAMBIO no será editado, el reencuentro con lectores será el jueves 20 de junio. Cabe destacar que este miércoles el acto central por esta jornada patria será a las 10 de la mañana en Plaza Artigas organizado por el Comité Patriótico de Salto. Además esta jornada será histórica para los niños, ya que es la fecha en que se les toma la promesa al pabellón nacional por parte de maestros que tienen a cargo los grupos de primer año.
DIETAS PELIGROSAS
Nutricionistas expresan su preocupación por la proliferación de dietas en las redes sociales que en un 95% fracasan y en determinados casos incluso pueden ser nocivas para la salud de quienes las pongan en práctica. ¿Ayuno intermitente o monodieta de manzana? Influencers en busca de visibilidad en las redes sociales se convierten en conejillos de indias de las dietas de adelgazamiento más populares del momento, una tendencia arriesgada que puede llegar a ser mortal. Muchos jóvenes decididos a bajar de peso, copian y hacen dietas de internet que no cuentan no ningún rigor médico y que pueden ser incluso contraproducentes para la salud.
USO DE TAPABOCA
Muchas personas continúan usando el tapaboca y no solo para ingresar en áreas de la salud, sino también para acceder a lugares cerrados y con mucha gente. La situación actual de gripe y fiebre que actualmente afecta a varias personas, sobretodo en niños, hace que el uso del barbijo sea clave a la hora de no controlar los contagios. Se exhorta por parte de los médicos el uso de barbijo en espacios cerrados y sin ventilación, fundamentalmente a quienes son más propensos a las afecciones respiratorias. Tras la pandemia, hubo especialistas que se3ñalaron que “el barbijo llegó para quedarse”.
RIESGOS INMINENTES
El tránsito actual de Salto tiene sus dificultades que radican especialmente en la velocidad y el no respeto a las normas vigentes. El grupo que más preocupación radica son los deliverys (sobre todo repartidores de comida rápida), que en su afán de llegar a tiempo con su pedido cruzan semáforos en rojo, en calles que no son preferenciales a alta velocidad con riesgo de generar un siniestro. Además sus motos presentan dificultades en cuanto a luces, espejos y elementos de seguridad en caso de tener un cruce peligroso con otros vehículos.
ALGO HABÍA QUE HACER
Basura, maleza, mal olor, ese es el panorama de la parte baja del puente Treinta y Tres. Por eso desde la comuna se viene trabajando en estos días para hacer una limpieza general y junto a las obras que se desarrollan en los taludes, que el lugar quede en condiciones. Residentes de la zona, denuncian que hay personas que detienen sus vehículos sobre el puente y arrojan basura hacia abajo en un acto de falta de empatía que resulta inadmisible.