sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay se mueve a Miami a cinco días del debut

Uruguay debutará el domingo en la Copa América de Estados Unidos 2024, a las 22.00 horas de nuestro país enfrentando a Panamá por la primera fecha del Grupo C.
Los últimos días los pasará en Miami, hacia donde viaja hoy desde la paradisíaca Palm Beach, donde ayer tuvo descanso, la última en esta condición antes del inicio.
El domingo el plantel había tenido una intensa jornada y para luego estaba previsto el día libre otorgado por el técnico Marcelo Bielsa.
POSIBLE EQUIPO
A partir de ahora se podrá ir analizando con más certezas el posible equipo titular para enfrentar a los panameños. En ese sentido se suponen nombres casi seguros en la oncena, como los de Sergio Rochet en el arco, Josema Giménez en la zaga, Mathías Olivera en el lateral izquierdo, Federico Valverde en el mediocampo y de Darwin Núñez en la ofensiva.
Para el lateral derecho y la zaga surge el nombre de Ronald Araújo, pero también el de Sebastián Cáceres en la línea final y Nahitan Nández para el costado. En la izquierda también podrían ir Matías Viña y Joaquín Piquerez, teniendo en cuenta el potencial del rival de turno.
En el medio faltaría un tercer volante. Manuel Ugarte ha sido titular pero en los últimos meses perdió el puesto en Paris Saint Germain. También está Nicolás De la Cruz, dependiendo de lo que pretenda Bielsa.
En la ofensiva tienen las chances más importantes Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo, pero cabe la posibilidad de alguna sorpresa del DT.
A partir de hoy los días serán clave para la definición, aunque se entiende que el equipo llega a Miami ya definido.
TELEVISACIÓN
Los derechos de televisación fueron adquiridos para Uruguay por la empresa DSports y los cables del interior tendrán esa señal y se verán en el canal que cada operador disponga o elija.
También ase podrá ver por señal abierta pero solamente algunos partidos. Por otra parte existe la posibilidad de pagar a la AUF por su streaming, a $1.200 todo el certamen.