sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Es la última Copa para varios históricos

Será seguramente el último torneo oficial para varios ídolos de diferentes selecciones, como por ejemplo para Luis Suárez. El salteño está jugando en el fútbol de Estados Unidos y eso fue un punto a favor para ser citado por Marcelo Bielsa.
A sus 37 años demostró que está vigente, siendo goleador en el fútbol brasileño y ahora en Inter de Miami. Será su quinta Copa América, solo faltando a las de 2015 por suspensión de FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014 y a la de 2016, donde solo jugó minutos por lesión. Fue campeón en Argentina 2011, donde fue elegido el mejor jugador.
Suárez viene de llegar a la marca de 500 goles a nivel profesional en mayo y este año ha sumado 14. No es titular en la formación uruguaya, pero es un arma muy importante que brilla entre medio del resto del banco de los suplentes.
OTROS A PUNTO
También con 37 años este podría ser la última Copa para Lionel Messi, compañero de Suárez en Inter Miami, pero el próximo Mundial en Estados Unidos le deja una rendija abierta.
Más referentes al borde del retiro: Ángel Di María, acompañó toda la campaña de Messi, el peruano Paolo Guerrero ya con 40 años y el golero chileno Claudio Bravo, con 41 años, que resiste a colgar los botines y espera un llamado de la MLS.