viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Salto recibirá nuevo camión para rescates y el combate de incendios

Las nuevas unidades, cuya compra demandó una inversión cercana al 1.200.000 de dólares, concretan un total de 10 vehículos de estas características adjudicados en este período. Cada una de las unidades tiene un valor aproximado de 240.000 dólares, de los cuales restaba adjudicar los vehículos hoy presentados. Especificó, que dos de ellas serán destinadas al área metropolitana y tres a destacamentos de otros departamentos. Salto será uno de los destacamentos que recibirá un camión para el fortalecimiento de la tarea que se realiza tanto en el área urbana como rural.
CARACTERÍSTICAS
Las unidades, de origen europeo, se utilizarán para cubrir emergencias de incendios y rescate en zonas urbanas. Cuidar la flota es clave para que los destacamentos funcionen operativamente al 100%”, se puntualizó desde la dirección que trabaja en busca de priorizar los lugares donde enviar los nuevos vehículos y redistribuir la flota usada.
MÁS MUERTES
El año pasado a esta altura del año iban 15 personas fallecidas, ahora 21, dijo el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos. Solo en los últimos cuatro días fallecieron seis personas por incendios en sus viviendas. El último caso ocurrió en la madrugada de este lunes: un hombre murió al tomar fuego su casa en la zona de Piedras Blancas. En muchos casos los incendios se originan por un mal uso de los artefactos de calefacción, sean eléctricos o a combustión. También por desperfectos eléctricos o de las estufas que no son debidamente revisados. En particular, los bomberos alertan por el uso de combustible para acelerar el encendido de estufas a leña.