martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…ahí viene Sandro, veremos que tiene para decir.

-Si lo conozco un poco te digo que va a empezar con los: “Esteee… ¿como e´?”, los “esteeeee” y los “nuuuu, no sé nadaaaa”….jejeje

-Jijijiji

-Buenas, buenaaasss…Ya sé de qué están cuchicheando, así que si quieren decir algo, díganlo ahora y seguimos pa´delante…

-Hola, Sandro, tranquilo, no hablábamos de nada relevante ¿Verdad, Manuel?

-Sí, sólo hablábamos de que hoy debuta la celeste en la copa América (jeje).

-¿Pero vos a qué te referís? ¿Podrías explicarnos?

-Se hacen los “yo no fui”, ¿Se creen que no sé que piensan que no traje la encuesta de la interna del Frente?… ¡¡¡Acá está la encuesta!!! Y traje una copia para cada uno.

-No, Sandro, jamás dudamos de que la traerías.

-La verdad es que estábamos esperando saber lo que tenés para decir de la interna de…

-…Uuuuuh… No me hables: ¡¡¡Está que arde esa interna!!!

-¿Vos sabes algo?

-¿Cómo no voy a saber? No me digan que quieren que les cuente.

-“Obvio que sí”, (dijo Marazzano), jejejejeje

-Resulta que las diferencias vienen desde hace rato, pero en los últimos días se han intensificado, porque…

-Y sí, no es para menos.

-Porque Malaquina colgó un video en las redes sociales…

-Pará, pará, paráaaa… ¿De qué estás hablando?

-A la interna del Partido Colorado, ¿No me pidieron que les contara como esta de caldeada?

-Bueno, esteee… mi pregunta venía por otro lado, por otra interna.

-Sí, pero bueno, pero ya que empezaste, seguí…

-En el video, que no tiene audio, Malaquina se refiere a Fonticiella, Coutinho y Lima como “Los conocidos de siempre” y dice: “Si querés renovación, votá el 30 la renovación para ganar en mayo” y ahí aparece una foto del Chelo Malaquina, todo simpaticón, con sonrisa de político en campaña, jeje…

-¿Y? ¿Cuál es el inconveniente? No entiendo…

-Que los colorados de Vamos Salto, le saltaron en la yugular, porque entienden que comparar a Coutinho con Fonticiella y Lima es patear contra un colorado y eso no se hace. Además, parece, que le critican que señale a Coutinho como “los mismos de siempre”… ¡¡¡Se armó un tole- tole!!!

-Acá estoy viendo: En Facebook, la Rossi le puso un comentario que dice; “Ya que me borraste los mensajes y me bloqueaste en Instagram. Te escribo acá. Hacer esto habla de lo tan colorado que sos. Sos un gran atrevido”. Jajajajaja… Se miró en el espejo y puteó.

-Pero por lo que yo pude saber Malaquina recibió unos mensajes de otros colorados, donde hasta llegaron a decirle: “Imbécil”… El común denominador es que los que lo putean son todos rentados.

-Bueno, esteeee… No es novedad para nadie que en las campañas electorales las pasiones se intensifican, y los militantes y amigos se ponen un tanto más altaneros y combativos. Pero también sabemos que esos ánimos luego se diluyen. Tampoco es una cosa taaaaan fuera de lo esperable.

 

-Lo que sucede es que Coutinho es el gran candidato para ganar la interna, pero un mal candidato para ganar la elección. Hasta él lo sabe.

-¿Leyeron a Perna, que el viernes dijo en su columna en CAMBIO, que si en la formula de la coalición Republicana está Coutinho es seguro que gana el Frente?

-Sí, lo leí y me dejó muy contento, porque afirmó que el partido Nacional será el sector más importante y mayoritario de la coalición. Perna en todo momento se refirió a la fórmula de la coalición con Albisu primero, jejeje….

-Pero también dice que si el candidato colorado es Coutinho gana el FA, y eso es comenzar a abrir el paraguas. Pa´mi Perna ya sabe que “los cualición” marchan, jejeje

-No creo que venga por ahí.

-Lo que nosotros sabemos es que nos tocará cinchar el carro. Sea quien sea el candidato colorado seremos nosotros los que le tengamos que poner el pecho a las balas.

-¿Balas? Para ustedes un par de chumbitos es suficiente, porque, como dijo el Chacho Chiriff, también en su columna del viernes: “Después tenemos a Albisu, que un día sí y otro también trata de lavar su imagen, tratando de alejarla del clientelismo de CTM y hasta de su pasaje como integrante del Ejecutivo, del nefasto gobierno multicolor de Germán en Salto”… Un crá el Chacho.


Esta semana Marcelo Malaquina recibió “saludos” en redes sociales de algunos militantes de Vamos Salto.


-…Un gran atrevido, eso es lo que es.

-¿Alguien piensa que los salteños se olvidarán que Albisu carga con todas esas mochilas? ¿Y de verdad piensan que lo vamos a premiar con el voto? ¿Pero qué clase de nabos se piensan que somos? “Olvídenseén” de ganar algo. ¡¡¡Lo que los salteños tenemos para ustedes es un gran voto castigo!!!

-Pará Sandro, hasta el propio Andrés Lima reconoció que si se juntaban blancos y colorados, en las pasadas elecciones, el Frente no ganaba. ¿Qué te hace pensar que ahora será diferente?

-Bueno, pero la interna colorada es solo una anécdota y un chiste al lado de lo que “reventó” esta semana, sobre la interna de la izquierda.

-¿Vos sabes algo de que había sectores del EnFA que estaban ensobrando listas nacionales que apoyan la candidatura de Yamandú Orsi, Sandro?

-Bueno, Esteeee, ¿cómo e´? Eeeeh… “nuuuu, no sé nadaaaa”

-¿Qué te dije, qué te dije?

-… Jajajajaja… Jejejeje

-¿No sabes que ayer salió en CAMBIO que Furtado y Varela Minutti ensobraban sus listas departamentales con listas nacionales de Orsi?

-Eso no es tan así…

-¿¿¿No es tan así??? ¿Y la foto que anda circulando, donde se ve que en uno de los comités estaban ensobrando listas de Orsi? Mirá: Hasta ayer de noche no había llegado al diario ningún desmentido de lo publicado. Me lo confirmó el propio Director del diario –que dicho sea de paso me pidió que les dijera, como siempre, el diario está a la orden de quien sienta que fue ofendido o agraviado por algo publicado. Pero ya te digo, el hombre ayer esperó todo el día, y nadie dijo ni una palabra. Más aún, me dijo que llamó a varios referentes del FA y ninguno se lo desmintió, le dijeron que la cosa estaba brava, que había bruto lío.

-Eso debió ser algún infiltrado –de esos que nunca faltan – que se puso de vivo y nos quiso ensuciar. ¿En qué cabeza cabe que Marito Furtado o Eduardito Varela hagan eso? Solo a ustedes se les ocurre semejante cosa. Además, sólo porque Olesker y Alonso habrían sido testi…

-¡¿Cómóóó?

-Nada, nada, dejala por ahí…

-Terminá la frase Sandro…

-Y si fuera verdad, “Elandré” ya tiene el lomo curtido de recibir este tipo de golpes. Sabe que la política tiene esos sinsabores, Si algo tiene, es el temple y la capacidad para reponerse y seguir adelante sin perder el rumbo, ni la senda. ¡¡¡Por algo es un líder!!! ..snif..glub…

-Bueno, bueno, bueno… Calmate, respirá hondo.

-La vida política tiene muchas satisfacciones, pero también genera muchas amarguras.

-Decíselo a Coutinho que esta semana tuvo que pararle el carro a Carlos Beasley, que no para de ser atrevido.

-Pero ese Coutinho anda con la vara baja para elegir contrincante…Vos fíjate que lo más importante que ha aportado Beasley a la política salteña es la chicana, que es lo único que hace, y Coutinho le da bola. A veces no entendés a los políticos. Y más me llama la atención de Germán, que siempre dice que para pelear se necesitan dos, y que a él no lo van a encontrar en esa.

-Bueno, bueno, bueno… A ver Sandro: Vamos a ver cómo andan del pálpito los candidatos a diputados del Frente Amplio… Mostranos los resultados que obtuviste.

-La cosa es así: Le pregunté a varios compañeros candidatos su estimación sobre cuantos votos sacarían cada uno de los principales que están en carrera. Como yo soy medio “más o menos” con los números le pedí a la Sandra que me ayude con las cuentas. Hubo más de uno que no me dio bola, pero justo son los medio pelo para abajo, como siempre. 

-Bien.

-…y de todo lo que me dijeron, la Sandra hizo un promedio y de ahí salió el resultado este. Acá tienen: una copia para cada uno…

-Gracias…

-La cosa es así: Parece que para los frenteamplistas la votación del FA en Salto rondará los 14.870 votos.

-Recordamos a los “televidentes” que esto es un juego, y no tiene ningún rigor científico.

-Bueno: ¿Vas a explicar vos, o voy a explicar yo los resultados?

-Perdón. Mal yo…seguí, seguí…

-Se los paso de mayor a menor: El más votado sería el gran Marito Furtado –un ameeeegoooo de la casa- y obtendría 1300 votos. Lo sigue el Chachito Chiriff con 1200, después vendría Albertito De Mora –que lo agarró Radio Libertadores- y obtendría 1020 “del dial”, Jejejejeje, ¿la cazaron? Ahora viene el Ramonangel con 960, seguido por Varelita Minutti con 840 y Alvarito Gómez con 800 redondo. Ahora viene Elbito Machado con 780, Luisito Alonso con 450 y por último Ingrid Urroz con 300. Para los “encuestados” el promedio de votos obtenidos por la suma de “otros” sectores, listas y candidaturas es de: 7.200 votos

-Clap, clap, clap… ¡¡¡Muy bien, Sandro!!!

-Aplausos para vos y tu señora… hicieron un muy buen trabajo.

-Falta el de Cabildo Abierto… ¿Quien se encarga? Va a tener que ser uno de ustedes dos, porque yo no quiero saber nada con el “fachaje”.

-No, Sandro: Primero que la interna de Cabildo Abierto ya está “definida”. Cecilia Eguiluz ya impuso su impronta y es la líder indiscutida del Partido. Esa interna ya no necesita ninguna encuesta. Y por otro lado, el domingo que viene no podremos publicar nada parecido a una encuesta debido a que estaremos en veda. O sea que por esos dos motivos no publicaremos el “estudio” de Cabildo.

-¿El domingo que viene no venimos, entonces?

-Lo que está vedado es la propaganda política, no la charla política.

-El domingo estamos más firmes que nunca.

-Andáaa… Me afilé al pedo.