viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Ceibal eliminado de la Copa por penales ante San Carlos en Colonia

Ceibal igualó 3 a 3 en su visita al estadio Suppici de Colonia y terminó perdiendo en la definición por penales ante San Carlos, quedando eliminado de la Copa Nacional de Clubes de la OFI en la Divisional “B”.
El partido tuvo muchas similitudes con la ida, donde Ceibal fue superior en el primer tiempo, pero sintió el desgaste en el segundo y eso provocó la embestida de los colonienses. Hay que mencionar además que la actuación del árbitro (increíblemente designado uno oriundo de Carmelo, del departamento de Colonia), causó mucho malestar en filas ceibaleñas, por algunos fallos puntuales, tarjetas que no salieron para el equipo local y luego concretamente por la excesiva cantidad de minutos adicionados en el complemento.
MEJOR CEIBAL PERO OTRA VEZ SE QUEDÓ EN EL COMPLEMENTO
El primer tiempo tuvo un comienzo más que favorable para Ceibal que se puso en ventaja con gol de Mahicol Naín a los 28′. El ceibaleño amplió la ventaja con gol de su capitán Nicolás Cáceres a poco de finalizado el primer tiempo.
El panorama fue totalmente distinto en el complemento, Ceibal se replegó y el local comenzó a asediar el arco de Percíncula. De esa manera llegó al descuento con gol de Luciano Soria. Sin embargo a los 25′ Emanuel Fraga recogió un rebote y con potente remate puso el 3 a 1 que nuevamente planteaba un escenario favorable para el equipo salteño. San Carlos sintió el impacto del gol y parecía resignado, pero con el correr de los minutos se fue adelantando.
El descuento llegó a los 34′ por intermedio de Diego Vega. Los locales siguieron insistiendo, pero Ceibal aguantaba el temporal, cuando el árbitro fue el protagonista, dando 10 minutos de adición en primera instancia y luego agregando 4′ más.
Precisamente a los 57′ del ST llegó el empate luego de una pelota quieta que terminó definiendo el ingresado Bertoli. La definición por penales le fue esquiva a Ceibal que se quedó con el sabor amargo de haber estado muy cerca de la clasificación a octavos de final y darle una alegría a sus hinchas, que fueron en gran número a Colonia.
DEFINICIÓN POR PENALES
Nicolás Cáceres (C), gol; Diego Vega (SC), gol; Nicolás Fagúndez (C), pegó en el palo; Federico Coccolo (SC), pegó en el palo; Darío Rondán (C), atajado; Federico Charbonier (SC), gol; Tomás Percíncula (C), afuera; Nahuel Quintana (SC), gol.

Estadio: Alberto Suppici (Colonia). Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: José Luis Moyano y Luis Gogna (terna de Carmelo).
Ceibal: Tomás Percíncula, Enzo Suárez, Nicolás Cáceres, Edward De Freitas, Franco Rivero, Ezequiel Martínez (28′ Emanuel Fraga), Kevin Colobrado (60′ Lucas Sosa), Braian Brizuela, Nicolás Fagúndez, Agustín Mantegazza (60′ Mauricio Amaro), Mahicol Naín (80′ Darío Rondán). DT: Gonzalo Ganicoche. Suplentes: Jony Fleitas, André Martínez, Gonzalo Añasco, Santiago Curbelo, Nicolás Ferreira.
San Carlos: Damián Barragán, Luciano Soria, Damián Castrillón, Gabriel Marroti, Renato Román (45′ Diego Cabrera), Federico Coccolo, Matías Ebere, Federico Charbonier, (45′ Matías Ruttkay), Dienzo Saffari (90′ Giani Bertoli), Emiliano Garayolo (77′ Nahuel Quintana), Diego Vega. DT: Pablo Faber. Suplentes: Joaquín Osores, Pablo Laclau, Claudio Barrasido.
Goles: P/T. 28′ Mahicol Naín (C); 40′ Nicolás Cáceres (C); S/T. 13′ Luciano Soria (SC); 25′ Emanuel Fraga (C); 34′ Diego Vega (SC); 57′ Giani Bertoli (SC).