domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Salto FC salvó un punto en el debut

Fue empate el debut de Salto Fútbol Club en el campeonato de la Primera División Amateur de la AUF, lo que se puede decir que rescató una unidad ante Villa Teresa porque había empezado perdiendo y no encontraba los caminos al gol hasta que lo hizo con una gran pegada de Joquín Cepeda en un tiro libre.
Fue discreto el trámite del juego. La cancha estaba pesada pero rápida a la vez por la lluvia caída y le costó mucho a los dos equipos dar dos o tres pases seguidos en el campo rival.
El equipo salteño tuvo buenas intenciones, pero le falta rodaje y fluidez en los circuitos. La pelota pasó rebotando en las piernas en vez de ser controlada y así desde el comienzo se podía percibir que iba a ser difícil encontrar muchas jugadas claras de peligro.
Para colmo a los 33′ el arquero César Horst se equivocó feo y Villa Teresa se puso en ganancia.
Con la desventaja también aparecieron los primeros nervios y el conjunto capitalino cerró biern los espacios. Estuvo más cerca el segundo de la visita que el empate, cuando Horst se volvió a equivocar en una salida y luego se rehizo en gran forma para evitar el gol.
Llamó la atención del cambio del delantero central, Miranda, a quien nunca le llegó la pelota bien jugada pero había mostrado buenas condiciones. Salto FC se paró más adelante, el rival retrocedió y al menos se merodeó el arco villero.
Recién ingresado, Martínez giró y recibió la falta cerca del área. Cepeda la tiró al palo del golero pero lejos de su alcance y estampó el 1-1.
Fueron los mejores momentos del equipo naranja, que tocó mejor en el medio del campo y hubo sensación de que podía seguir de largo. Pero fueron pocos minutos, en los que se tomaron malas decisiones en los últimos metros de la cancha.
En el tramo final, Villa Teresa volvió a recuperar terreno y se acercó un par de veces, por lo que el resultado terminó siendo justo con el juego.
Salto FC no tiene grandes figuras, o al menos ayer no mostró poder de desnivel en el plano individual. Deberá apelar a hacerse fuerte en otros aspectos.
Freddy Aguirrezábal
SALTO FC 1 – VILLA TERESA 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Árbitros: Roberto Corrales (6), Leonardo Peña y Jonathan García. Público: 200 personas.
Salto FC: César Horst; Samir Bonasola, Bruno Vera, Matías Núñez y Ángel García; Hugo Rodríguez, Matías Albaqui, Joaquín Cepeda, Lucas Ortíz; Ramiro Sagradini y Luis Felipe Miranda. DT: Álvaro Pastoriza.
Cambios: 56′ Ángelo Martínez y Eduardo Correa por Miranda y Sagradini; 66′ Gino Sandiano por Rodríguez; 78′ Nahuel González y Joaquín Giménez por Ortíz y Núñez.
Goles: 33′ Facundo Vignone (VT); 60′ Joaquín Cepeda (S).