martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Decidieron detalles para la definición de la liguilla de la «A»

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, decidiéndose entre otros puntos, detalles de la forma de disputa de la definición del Campeonato Salteño de la Divisional A, en la liguilla.
El torneo final tendrá a seis equipos. En caso de igualdad en el primer lugar entre tres equipos, si uno de ellos es el campeón del torneo Acumulado pasará directamente a jugar una final de liguilla contra el ganador de un partido entre los otros dos involucrados.
En caso de que sean cuatro los equipos igualados y entre ellos esté el campeón del Acumulado, éste automáticamente clasificará a la final del Salteño, pero disputará las semifinales y finales. Si no está involucrado el campeón del Acumulado entre los punteros de dicha liguilla, se definirá por partidos (triangular o cuadrangular) y sin diferencia de goles.
Cabe recordar que el campeón del Acumulado tendrá derecho a una final siempre y cuando termine desde el cuarto puesto de la liguilla (de 6 equipos) hacia arriba, incluso si este puesto es compartido.
De todos modos el próximo lunes se plantearán las reconsideraciones de las instituciones al respecto, para un torneo que será presentado el próximo 8 de julio en el Teatro Larrañaga.
En otro punto del formato de la competencia, en caso de haber disputa de una final de liguilla y que esta finalice igualada en tiempo reglamentario, no se disputará alargue y se irá directo a una definición por penales. Solamente la final del Salteño tendrá alargue.