viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Brasil mostró su mejor versión ante Paraguay: 4 a 1

Brasil dejó atrás las dudas mostradas en el debut ante Costa Rica y ayer aplastó a Paraguay en un contundente 4 a 1 por el grupo D de la Copa América.
Brasil tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 30′ mediante un tiro penal ejecutado por Paquetá, sin embargo el volante remató desviado.
Vinicius Junior, la figura del partido fue el responsable de abrir el marcador a los 35′ con sutil definición tras amagar previamente.
Brasil siguió atacando y a los 43′ Rodrygo recibió y encaró en el área para definir de zurda y encontrar en el rebote a Savinho, que, con la ayuda de un mal despeje de Matías Espinoza solo tuvo que empujarla. En tiempo de descuento, cuando el árbitro estaba por marcar el final, Vinicius aceleró y presionó a Omar Alderete, que por intentar salir jugando le regaló el gol al extremo brasileño. En el segundo tiempo los paraguayos reaccionaron desde el inicio, logrando descontar a 3′ de comenzado el complemento con gol de Omar Alderete. Sin embargo poco le duró el envión a los paraguayos que sufrieron el cuarto gol en contra por intermedio de Paquetá a los 65′ de penal, el zurdo esta vez fue preciso y amplió la goleada.
BRASIL 4 – PARAGUAY 1
Estadio: Alliegant Stadium. Árbitro: Piero Maza (Chile).
Brasil: Alisson Becker, Danilo, Éder Militao (85′ Gabriel Magalhaes), Marquinhos, Wendell, Joao Gomes, Bruno Guimaraes (72′ Douglas Luiz), Lucas Paquetá (79′ Andreas Pereira), Savinho (72′ Raphina), Rodrygo (79′ Endrick), Vinicius Jr. DT: Dorival Júnior.
Paraguay: Rodrigo Morinigo, Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza (73′ Néstor Giménez), Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Damián Bobadilla (84′ Ernesto Caballero), Miguel Almirón (78′ Ramón Sosa), Julio Enciso (73′ Alejandro Romero Gamarra), Alex Arce (73′ Adam Bareiro). DT: Daniel Garnero
Goles: 35 y 45+5′ Vinicius Jr. (BR); 43′ Savinho (BR); 48′ Omar Alderete (P); 65′ Lucas Paquetá de penal (BR).
Expulsados: 81′ Andrés Cubas (P).
Nota: A los 31′ Lucas Paquetá (BR) desvió un penal.