miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Eurocopa: Suiza y Alemania clasificados a cuartos de final

Ayer se pusieron en marcha los octavos de final de la Eurocopa y el primer partido ya fue una sorpresa. Es que Italia, la defensora del título, quedó eliminada en manos de Suiza, que sigue sorprendiendo luego de una gran fase de grupos. Ganó 2-0 en el Olympiastadion de Berlín y se metió en cuartos de final, dejando por el camino a un candidato histórico en la competencia.
Remo Freuler fue el encargado de poner en ventaja a los helvéticos a los 37 minutos de la primera mitad, luego de un pase de Ruben Vargas. El extremo fue quien estiró la diferencia a los 27 segundos del complemento con un disparo al ángulo que no pudo contener Donarumma.
Más tarde, la anfitriona Alemania logró el pase a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer por 2 a 0 a Dinamarca en Dortmund, en un partido marcado por una pausa debida a una tormenta.
Un penal transformado en gol por el delantero Kai Havertz a los 53′ y una efectiva definición del volante Jamal Musiala a los 58′ sirvieron para decantar el partido a favor de los alemanes que cumplieron con su objetivo y están entre los 8 mejores, sabiendo además que por su potencial son uno de los principales candidatos a quedarse con esta edición de la Euro.
OTROS PARTIDOS
De esta manera, Suiza espera por el ganador de Inglaterra y Eslovaquia, que se enfrentarán hoy a partir de las 13:00 y Alemania se medirá al vencedor del España-Georgia que jugarán esta tarde a partir de las 16:00 horas. El resto de enfrentamientos son Francia-Bélgica (lunes a las 13:00), Portugal-Eslovenia (lunes a las 16:00), Rumania-Países Bajos (martes a las 13:00) y Austria-Turquía (martes a las 16:00).