lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

ANEP: concurso de dibujos tuvo la participación de 8 mil escolares

La muestra itinerante de ilustraciones premiadas en el Concurso de dibujos Petrona Viera «La infancia desde la mirada de los niños», se exhibe en el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN). El certamen, realizado el año pasado, recibió más de 8.000 dibujos y congregó la participación de más de 600 escuelas de todo el país. El concurso, organizado por el Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), promovió la participación de niños y niñas de 5° y 6° grado de escuelas públicas de todo el país.
TAPA DE CUADERNOLAS
La muestra presenta 24 de los dibujos seleccionados, que fueron tapa de las cuadernolas de la ANEP de este año. El coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo, afirmó que esta iniciativa “implica una interrelación entre la ANEP y el Instituto, a través del arte y de la figura de Petrona Viera, y forma parte también de una muestra itinerante de los dibujos que anteriormente fueron exhibidos en el hall del Edificio ANEP y en el Museo Rivera de la ciudad de Durazno”.
GANADORES
El primer premio fue obtenido por Valentina Viera Barrios, alumna de sexto año de la Escuela N° 83 de Artigas. El segundo premio fue otorgado a Milena Tauré, Romina Viojo y Valentina Cartabarria, alumnas de sexto grado de la Escuela N° 39 de Montevideo. En tanto, el tercer puesto fue alcanzado por Santiago Dávila, alumno de sexto año de la Escuela N° 77 de Guichón (Paysandú).