lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Basquet: Sangiago Vescovi a la NBA Summer

El uruguayo Santiago Vescovi integrará el plantel de Golden State Warriors en la NBA Summer League 2024, que este año comenzará en San Francisco y Sacramento entre el 6 y el 10 de julio, y finalizará en Las Vegas del 12 al 22 del mismo mes.
La franquicia californiana disputará sus primeros tres partidos en su ciudad (sábado 6 ante Miami Heat, domingo 7 contra Los Angeles Lakers y miércoles 10 frente a Sacramento Kings) y cuatro en Las Vegas, con la posibilidad de jugar más si accede a la definición.
La Summer League es una instancia de prueba para jóvenes. Integran los planteles aquellos jugadores con menos de tres años de experiencia profesional, los recién elegidos en el draft y algunos invitados que no quedaron entre los seleccionados para la mejor liga del mundo.
El base que cumplirá 23 años en septiembre cerró su etapa universitaria con los Volunteers de Tennessee con una media de 10,4 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 148 partidos, lo que lo convierte en el segundo jugador con más presencias en la historia de su universidad y el tercero en cantidad de triples.
Vescovi, quien busca ser el segundo uruguayo en la NBA tras Esteban Batista (Atlanta Hawks 2005/07) será el tercer uruguayo con presencia en la Summer League. Antes estuvieron Gustavo Barrera (Houston Rockets 2008) y Jayson Granger (Boston Celtics 2013 y Cleveland Cavaliers 2014).