miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Se realizarán en Salto tres jornadas de información: “Uruguay por Palestina”

Como en todo el mundo, en Salto y en todo Uruguay hay grupos que siguen exigiendo que cese el bombardeo israelí de Gaza. Más aún, que el bombardeo generalizado de ciudades y civiles, la hambruna generalizada, tanto sufrimiento y terror ya no se normalice ni se acepte. La iniciativa parte del grupo “Solidaridad con Palestina” que pretende lograr que haya una conciencia de parte de la población sobre lo que viene ocurriendo en Medio Oriente.
JORNADAS
Salto se une al objetivo de lograr un conjunto de actividades descentralizadas, desplegadas en todo el territorio nacional, de diferente tipo y escala, que permitan difundir la realidad y profundizar la solidaridad con Palestina. Se pretende apelar a cada uruguayo personalmente, organización, colectivo o simplemente agrupamiento de personas independientes, para que pueda pensar y desarrollar una actividad en estos días. “Desde lo mínimo e invalorable como hacer el esfuerzo de informarse y conocer lo que está pasando en Palestina. Les pedimos un poco de tiempo y dedicación a la causa Palestina que es una causa de toda la humanidad, para lograr un mapa del Uruguay que se pinte de solidaridad. A lo largo y ancho de todo Uruguay a partir de estos días se estarán realizando: – embanderamiento de casas – desembarcos/volanteadas – pintadas/murales – actividades culturales (proyección de película, lectura de poesía, música) – confección de material por Palestina (serigrafía, librillos de poesía, cartelería) – taller/charla de difusión o discusión”.
CONCIENTIZAR
Integrantes del Grupo de Solidaridad estarán recorriendo la ciudad con el fin para informar, convocar a esta iniciativa y dialogar sobre la situación en Palestina. Consideran que todos pueden hacer algo por la paz, “desde su lugar todos pueden sumar. Esperamos que se sumen a esta iniciativa se apela a seguir luchando por un mundo con iguales derechos para todos”, expresan.