miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay prepara el encuentro ante Brasil en Las Vegas con temperaturas de 41º

La selección uruguaya ya se encuentra instalada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que tiene una temperatura superior a los 41° en esta época del año y cuatro horas de diferencia con nuestro país.
Desde la noche del martes, los celestes saben que eñ próximo sábado se enfrentarán a Brasil en los cuartos de final de la Copa América, con la ventaja de que tendrán un día más de descanso.
La concentración la hacen en el Westin Las Vegas Hotel y SPA, un residencial de primer nivel.
Como preparación para ese partido, la AUF anunció ayer un cronograma de actividades semanales que los jugadores comenzaron en la tarde de la víspera con un entrenamiento a puertas cerradas en el conocido como Kellog Zaher Sports Complex. Se buscó en un horario en el que el impacto del sol disminuya, aunque la temperatura seguirá siendo elevada, señalan los pronósticos.
Hoy dos de los jugadores del plantel celeste prestarán declaraciones a la prensa en la previa al choque con Brasil, que, ya sabe, no podrá contar con su jugador estrella Vinicius Junior por acumulación de amarillas.
El viernes el encargado de hablar será el entrenador Marcelo Bielsa, quien estará acompañado de un jugador para dar una conferencia en el Allegiant Stadium. Ambas jornadas se completarán con entrenamientos vespertinos, con la diferencia de que está última jornada tendrá un espacio de 15 minutos abierto para periodistas.
El sábado, a las 22:00 horas, Uruguay se jugará el pase a las semifinales de la Copa América. Enfrente estará una potencia como Brasil, que solo ganó uno de sus últimos seis partidos jugados y viene de empatar 1-1 con Colombia.
TODOS
DISPONIBLES
Maximiliano Araújo sufrió un traumatismo de cráneo y fue sustituido en el primer tiempo del choque ante Estados Unidos, encendió las alarmas en la delegación, pero el correr de las horas fueron dando sensaciones positivas acerca de su recuperación. “Fue solo fue un susto”, escribió el extremo del Toluca en sus redes sociales y comentó: “Estoy pronto para lo que viene que será increíble.” El que sigue generando preocupación es Manuel Ugarte, que sufrió una dolencia de rodilla y que se espera el correr de las horas para que pueda evolucionar de buena manera. Todo hace indicar que no es una lesión de gravedad y estaría disponible. Nahitan Nández y Matías Viña, con alguna molestia de menos índice, también se preparan con certezas para un choque que promete emociones y un clásico continental.