sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Vacaciones de julio con ocupación media en centros termales y alta presencia de turismo interno familiar

Los operadores privados analizan con cautela la mitad de la primera semana de vacaciones que corresponde a primaria y que ha tenido una ocupación del 50% en los hoteles que operan en el radio termal de Daymán. Se trata de un turismo especialmente interno, proveniente de todo el país y que tiene características familiares tomando en cuenta que son los niños los protagonistas de las vacaciones de invierno. Se espera que a partir de hoy haya un movimiento más intenso, aunque la ola de frío polar que se anuncia y que registraría temperaturas muy bajas no llegan en un momento ideal para un fin de semana con altas expectativas.
ARAPEY
En lo que respecta a termas del Arapey, la presencia de visitantes alcanza a un 58% de ocupación en lo que respecta a los alojamientos municipales y también se verifica un turismo interno importante. Al margen de las promociones que se han realizado en el sur del país para estas vacaciones, en Arapey no se pudo llegar a tiempo con la remodelación de la Piscina Nº 5 que iba a constituir un atractivo más para lo que ofrece el centro termal. Por lo general en vacaciones de invierno, los turistas buscan parques acuáticos y atractivos para niños que puedan disfrutar de sus días de asueto. De acuerdo a los sondeos realizados se espera que la segunda semana donde pueda generarse algún movimiento extra con las vacaciones en Argentina, aunque las consultas por alojamientos vienen siendo por el momento no fuera de lo común.
OBSERVATORIO
Por otro lado la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo presentó el Observatorio Inteligente en Turismo con nuevas características para mejorar el análisis y la comunicación en el sector turístico. Estas mejoras incluyen visualizaciones interactivas, acceso sencillo a la información para diversos usuarios, actualizaciones periódicas y el desarrollo de indicadores más eficientes, con el objetivo de simplificar el acceso a información valiosa y facilitar la toma de decisiones informada tanto para el ámbito público como para el ámbito privado.
-Los usuarios pueden explorar datos turísticos de manera dinámica y visual, mediante visualizaciones interactivas que facilitan la comprensión y el análisis.
-Diversos actores del sector turístico, incluyendo empresas, investigadores y funcionarios, pueden acceder fácilmente a información relevante a través de la página institucional del MINTUR. La plataforma se adapta a diferentes dispositivos y necesidades específicas.
-Se proporcionan datos actualizados y precisos, fundamentales para análisis estratégicos y la toma de decisiones informadas en el ámbito turístico.
-Se han desarrollado indicadores más precisos y eficientes provenientes de diversas fuentes, diseñados para medir el desempeño turístico y facilitar decisiones estratégicas y operativas en el sector.