sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Inumet extiende la ola de frío polar hasta mañana

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) amplió la alerta por ola de frío polar, que rige desde el sábado. En principio estará vigente hasta el miércoles inclusive. La temperatura mínima prevista era de -2°C pero ahora el organismo hizo una actualización: las mínimas se ubicarán entre -5°C y 2°C, según anunció. Debido a la permanencia de una masa de aire fría de origen polar se espera que continúe hasta el miércoles 10 la ola de frío. Las temperaturas extremas máximas oscilarán entre 9ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5ºC y 2ºC”.
MENOS 3 GRADOS PARA SALTO
De acuerdo a su informe, la mañana de este martes se presenta muy fría con heladas y luego formación de nieblas y neblinas aisladas. La tarde continuará fría con bajas sensaciones térmicas y pasaje de nubosidad hacia la noche por la costa sureste, inestabilizando la zona.
Este miércoles tendremos un inicio de jornada muy fría con heladas y luego formación de neblinas aisladas. La tarde seguirá fría a fresca con cielo parcialmente nublado notándose nuevamente importante descenso de temperatura en la noche. Si bien Salto no está incluido en la ola de frío polar, se anuncian menos 3 grados de temperatura mínima para este martes y miércoles.