sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

No surgieron interesados para explotar Hotel Municipal de Termas del Arapey

Por Alexander Ruppel
Hasta el próximo 24 de julio se mantiene abierto el llamado a licitación para la explotación del Hotel Municipal de Termas del Arapey. Es relevante señalar como antecedente, en apoyo a la viabilidad de este llamado, la experiencia con el Oasis Termal, un hotel propiedad de la Intendencia de Salto que actualmente se encuentra en concesión a privados. Según confirmó el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff a CAMBIO, por el momento no han surgido novedades respecto de interesados a la explotación de dicho predio que incluye la creación de un Parque Acuático.
ACCESOS
En referencia al camino de acceso a Villa Constitución, se encuentra en la etapa final de su obra y al acceso a Pueblo Belén señaló. “El acceso a Villa Constitución ya está prácticamente terminada la obra, se está trabajando en las paradas de ómnibus ahora y después hay una nueva imprimación y toda la parte de señalización. En el caso de Belén todavía no está el llamado licitatorio, está en estudio en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) todavía el proyecto”.
CALLES
Por otra parte, la comuna salteña trabaja intensamente en la reparación de calles en la ciudad. “En el puente Treinta y Tres se están realizando obras en la calle luego de lo que fue la reparación de las paredes laterales del puente. En otras calles como en Maciel se está haciendo cimentado, es un proceso que mezcla el material de la calle con cemento portland, de ahí se compacta para luego hacer el tratamiento bituminoso. Cuando se termine esa calle se iniciará en calle Gutiérrez Ruiz desde Paraguay hasta Avenida Barbieri. Hay algunos plazos y depende del tiempo, en algunas licitaciones son 3 meses. Incluso una empresa que debería haber empezado en calle Misiones todavía no comenzó por algunas dificultades pero iniciará la semana que viene”, expresó Chiriff al respecto.