miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Peñarol contrató a Zylbersztein como DT del básquetbol y a Luciano Parodi

Peñarol se ha propuesto ganar la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y para la próxima temporada al parecer será nuevamente el club con el mayor presupuesto, o uno de los más importantes.
La semana pasada confirmó la salida del técnico Marcelo Signorelli, que había sustituido a Pablo López durante el último torneo. En su lugar llega Marcelo Zylbersztein, que estaba dirigiendo a Hebraica y Macabi y estuvo en Nacional en tres campeonatos. Consigo llega desde el conjunto macabeo nada menos que Luciano Parodi, la figura de nuestro medio y quien sería el mejor de todos si no estuviera Donald Sims.
También se confirmó la llegada de otro jugador de selección, Martín Rojas, alero de 1.95 que siempre había defendido a Biguá en Liga Uruguaya.
Una de las novedades que se esperan es sobre la continuidad o no del salteño Salvador Zanotta. Él, al igual que Joaquín Osimani, tienen contrato con el club pero el nuevo cuerpo técnico podría dejarlos en libertad y serían nuevas bajas como la de Jayson Granger, que emigró a Estudiantes de Madrid, club con el que comenzó su periplo europeo en el año 2005.
Quienes sí seguirían son Emiliano Serres e Ignacio Xavier.
APRÓNTENSE PARA PARÍS
Ya están los 12 clasificados para el básquetbol de París 2024, al que Estados Unidos, ya cascoteado varias veces en citas olímpicas y mundiales, llevará su mayor poderío.
Grupo A: Australia, España, Grecia, Canadá.
Grupo B: Alemania, Japón, Francia, Brasil.
Grupo C: Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos, Sudán del Sur.
Los dos primeros de cada grupo y dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final.