lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Argentina venció a Canadá en semifinales y es el primer finalista de la Copa América

Argentina logró el pasaje a la final de la Copa América tras vencer ayer a Canadá por 2 a 0 en la primera semifinal de la competencia.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni demostró su superioridad desde el inicio y dejó atrás las dudas mostradas en el encuentro ante Ecuador. El primer gol llegó a los 22′ luego de un gran pase de Rodrigo De Paul en profundidad que definió con categoría Julián Álvarez. Argentina pudo ampliar la ventaja a poco del final de la primera parte tras una gran jugada individual de Lionel Messi que definió de derecha y se fue cerca. En el arranque del segundo tiempo la selección rioplatense puso el 2 a 0, luego de un tiro de esquina que derivó en Enzo Fernández, remató al arco el volante pero Messi desvió la trayectoria de la pelota y puso el 2 a 0, anotando además el astro argentino su primer gol en el torneo. A partir de ese momento Argentina se dedicó a controlar la pelota y los tiempos, mientras que Canadá intentó, pero la diferencia entre uno y otro equipo en cuanto a jerarquía y experiencia en este tipo de encuentros quedó a las claras en el trámite. Argentina manejó el partido, creando alguna ocasión aislada pero sobre todo pensando en el encuentro del domingo, donde defenderá su título de campeón de América ante Uruguay o Colombia.
ARGENTINA 2 – CANADÁ 0
Estadio: MetLife Stadium de New Jersey. Árbitro: Piero Maza (Chile).
Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel (71′ Nahuel Molina), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (64′ Nicolás Otamendi), Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (77′ Exequiel Palacios), Ángel Di María (77′ Nicolás González), Lionel Messi, Julián Álvarez (77′ Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.
Canadá: Maxime Crépeau, Alistair Jhonson, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies (71′ Jonathan Osorio), Richie Laryea (55′ Ali Ahmed), Ismael Koné, Stephen Eustaquio (71′ Mathieu Choiniere), Jacob Shaffelburg (55′ Liam Millar), Jonathan David (64′ Tani Oluwaseyi), Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Goles: 22′ Julián Álvarez (A); 51′ Lionel Messi (A).