El principal sospechoso de matar a Gustavo Rodríguez, un repartidor de 43 años, en el barrio La Paloma se entregó el viernes.
El hecho ocurrió el 8 de julio, sobre las 23:00 horas. Por este caso, el martes fueron condenados dos adolescentes de 15 y 17 años por homicidio especialmente agravado. Pero la Fiscalía buscaba a un tercer sospechoso, mayor de edad. El repartidor fue asesinado de un disparo cuando trabajaba para una pizzería en las calles Grecia y Japón, del barrio Cerro.
El hecho ocurrió cuando se dirigía a entregar un pedido en dirección al barrio La Paloma. En Congreso de Ávalos y La Boyada el trabajador fue sorprendido por delincuentes que lo quisieron rapiñar. De 43 años, recibió un balazo en la cabeza que le atravesó el casco. La moto con la que trabajaba quedó tirada junto él, pero la mercadería que transportaba no estaba en la caja de pedidos. Otro repartidor de la pizzería salió a buscarlo tras percibir la demora y lo encontró herido de bala. Gustavo falleció en el hospital Maciel. Hacía pocos días había retomado el trabajo en ese comercio. Ya había trabajado allí. Los menores condenados deben cumplir cuatro años de internación en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Policiales Titulares del día