Con un aeropuerto operativo y en condiciones son varias las aerolíneas de la región que estudian posibilidad de conectividades con Uruguay, haciendo escala en las terminales de Salto y Rivera. La empresa Paranair, viene estudiando la ruta aérea que una Porto Alegre con Montevideo, haciendo escala en los aeropuertos de Rivera y Salto, lo que sería de importancia para el turismo regional. Por otro lado y de acuerdo a datos que pudo recabar CAMBIO, esta misma empresa tiene alto interés en volar a Salto, pero no en el verano, lo que s e estudia es hacer una vía para los meses entre marzo y septiembre y generar un flujo de pasaje con interés en estos destinos.
PARAGUAY
Por otro lado en las últimas horas se confirmó por parte del Centro Comercial de Salto que se viene trabajando la posibilidad de frecuencias semanales desde Asunción con destino a Punta del Este que podría hacer escala en Salto y generar una conectividad atractiva para quienes tengan interés en destinos de la región. En cuanto a las aeronaves se destaca el CRJ 200 construido en Canadá por la compañía Bombardier Aerospace, fabricante líder a nivel mundial en la aviación regional. El CRJ 200 mide 27 metros de longitud, 6 de altura y 21 de envergadura. Posee una autonomía de más de 3.000 kilómetros. Su velocidad de crucero es de 786 kilómetros por hora, y su velocidad máxima 860 kilómetros por hora.
Es capaz de operar a una altitud de 12.500 metros. Este avión de 50 plazas ha revolucionado los viajes de corta y media distancia.
Locales Titulares del día