jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

No se presentaron interesados en el remate de la ex planta de “Boreal”

Tras ponerse a la venta la planta industrial para cultivo de cannabis medicinal e industrial Boreal que fue propiedad de Gonzalo Aguiar, empresario asesinado el 25 de febrero pasado, pero no hubo interesados. La planta está ubicada en Salto y sirve para el procesamiento y secado y almacenamiento de cannabis, aunque puede adaptarse a otros procesos industriales y agrícolas. El lugar tiene una dimensión de 94 hectáreas de campo y 5.000 metros cuadrados edificados. Cuenta con maquinaria, herramientas y oficinas. No hubo puja y ahora la sindicatura actuante deberá decidir si el predio vuelve a salir a la venta.
FINAL POCO FELIZ
La empresa fue inaugurada el 7 de setiembre del año 2020, en un predio de Colonia Harriague a unos 16 kilómetros de la ciudad de Salto. En ese momento, fue presentada como la empresa de cannabis medicinal e industrial “con la planta de producción, almacenamiento y distribución más moderna del continente”. Y también anunciaron en ese momento que el sector del cannabis, iba a llegar a dar hasta 7 mil puestos de empleo “solo en Salto”. Se trataba de una sucursal de una empresa homónima originaria de Canadá, donde Aguiar también había sido presidente y director de Optima Caulking Group of Companies, empresa líder en la industria de la construcción. Boreal no tuvo un final feliz.
RECLAMO
En julio de 2023 la compañía cerró sus puertas en Uruguay y sus empleados se enteraron del cierre a través de mensajes de WhatsApp. Este escándalo se dio en medio de una denuncia de los inversores canadienses contra Aguiar por malversación de fondos. Hay unos 30 trabajadores que estaban a la espera que el predio se vendiera para poder cobrar los haberes que se les adeuda y que no lo pudieron hacer cuando la empresa cerró sus puertas.