Uruguay entrenó pensando en el encuentro del viernes ante Perú y Bielsa ensayó variantes de esquema
Por primera vez con plantel completo, la selección uruguaya entrenó ayer de cara al encuentro del próximo viernes a las 22:30 horas en el estadio Monumental de Lima frente a Perú por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Uruguay llega a este partido tras sumar dos puntos en la doble etapa anterior tras igualar sin goles ante Paraguay en el Centenario y de visita ante Venezuela, aunque dejando actuaciones por debajo de lo que venía mostrando el combinado nacional.
Ayer el entrenador Marcelko Bielsa realizó trabajos con una figura táctica diferente a la habitual con tres hombres en el fondo. La ausencia de Mathías Olivera y José María Giménez que aún deben cumplir un partido de suspensión impuesto por Conmebol tras los sucedido ante Colombia en la Copa América (volverán ante Ecuador en el Centenario) hizo que el técnico decidiera colocar en esa zona a Manuel Ugarte.
El equipo que probó Bielsa tuvo a Sergio Rochet en el arco, Guillermo Varela, Manuel Ugarte y Santiago Bueno en defensa, como laterales volantes actuaron Nahitan Nández y Maximiliano Araújo. En el centro del mediocampo compartieron funciones Federico Valverde y Emiliano Martínez, mientras que Giorgian de Arrascaeta apareció como enganche, mientras que Facundo Pellistri y Darwin Núñez compartieron la delantera.
Cabe destacar que además de las ausencias mencionadas de Giménez y Olivera, Bielsa convocó a solamente dos zagueros, además de Santiago Bueno el convocado es el futbolista del Alavés de España, Santiago Mouriño. La delegación celeste volverá a entrenar hoy en el Complejo Uruguay Celeste y partirá en vuelo chárter mañana por la tarde con destino a Lima.
PERÚ CON VARIAS AUSENCIAS
La selección de Perú, próximo rival de Uruguay, es dirigida por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, que tiene varios inconvenientes ya que no sólo está última en la tabla, además en los últimos días perdió varias piezas importantes de su equipo para encarar esta nueva doble fecha.
La baja más reciente es la de Alexander Callens, quien entrenó diferenciado en el último entrenamiento de la Bicolor y por el que el DT debió citar de última hora al defensa Erick Noriega, que defiende al Alianza Lima. Tiene 22 años, es nacido en Japón, país en el que debutó profesionalmente, y tras un año y medio en la segunda división peruana fue adquirido recientemente por Alianza. Asimismo, en los últimos días también se confirmó la baja de Gianluca Lapadula, quien sintió una molestia mientras jugaba para su equipo, el Cagliari italiano, y será baja durante los dos partidos. El delantero Luis Ramos, de 24 años y jugador del local Cusco FC fue citado en su lugar. Pero no es todo, los incaicos también sufrieron la baja por lesión de Renato Tapia, mediocampista del Leganés español. En su lugar, Fossati decidió convocar a Jesús Castillo, volante de 23 años que juega para el Gil Vicente de Portugal. Por si fuera poco, desde Argentina informaron en las últimas horas que el lateral Luis Advíncula de Boca Juniors fue sometido a una resonancia por la que su presencia en la convocatoria peligra.