miércoles 6 de noviembre, 2024
  • 8 am

Daymán: empresarios alertan que en termas no logran mejoría y califican situación de “grave”

Minervine

Por Andrés Ferreira
Se conformó en Termas del Daymán, un grupo de voluntarios que está compuesto por comerciantes, artesanos, empresarios y más, debido a que notan muy poco interés en que haya concurrencia en la zona, critican a las autoridades por la falta de atracciones y trabajos realizados para fomentar el turismo y que haya una recuperación del sector. CAMBIO en diálogo con Paola Rapetti, -integrante del grupo-, pudo conocer las inquietudes que existen y expresan.
PREOCUPACIÓN
Rapetti señaló que existe una fuerte preocupación en el grupo de voluntarios, debido a que a Termas del Daymán no concurre gente, y en la misma realidad se encuentran los comerciantes y empresarios de alrededores, no tienen clientes. “Se ven en muchos medios de comunicación, que se informa que durante los fines de semana Termas del Daymán tuvo una alta concurrencia de visitantes, no es así, esa información me imagino que la da la Intendencia y es errónea, Termas del Daymán están vacías la mayoría de los días y la situación es grave, preocupa mucho porque se están perdiendo muchas fuentes de trabajo, además de que siguen cerrando el parque termal los días miércoles, ni un solo día de la semana hay espectáculos, atracciones, nada para entretenerse, no hay incentivo para que la gente quiera regresar, quien viene solamente tiene quejas para expresar, y obviamente, es muy difícil que vuelva” señaló y siguió “el techo de la piscina cerrada por ejemplo, hace varios meses que se lo sacó y no se puso otro nuevo, es un reclamo diario porque ese techo resguarda a todas las personas que van a la piscina cerrada por su agua caliente, y no tiene resguardo del viento ni del frío, nada”.
RUBROS GASTRONÓMICOS CIERRAN ANTES DE TIEMPO
Expresó que la mayoría de los rubros gastronómicos levantan sus mesas a las 21:00 horas, cuando en realidad deberían estar abiertos muchas horas más, debido a que no hay clientes. “Realmente da mucha pena lo que está pasando actualmente en Daymán, que no haya personas no es nada lindo, y que las autoridades no hagan nada al respecto, duele” dijo Rapetti.
NO HAY EXCUSA
Por otro lado, dijo que invita a todas las personas que realmente quieran conocer la realidad de la situación, porque pueden pensar que no es así, a que recorran termas cualquier día y vean lo que ocurre, los reclamos, que consulten a los comercios, empresas, locales, a ver cómo han trabajado ese día y los días anteriores. “No hay excusa para justificar el por qué no llega gente, lo que está pasando es que no hay ganas de generar, de trabajar, de fomentar el turismo, antes se decía que porque Argentina estaba mucho más barata, y ahora que estamos igualados en precios, ¿qué dicen?” agregó.
SIN RESPUESTA
Aseguro que desde lo municipal no brindan respuestas a la situación. “Hicimos un relevamiento para la petición de firmas para solicitar que coloquen el techo de la piscina cerrada de una vez, y ahí la gente nos dijo muchas cosas pésimas de Termas del Daymán, están enojados, y los empresarios de Termas no tienen ninguna autoridad referente, no sabemos a quién concurrir para pedir soluciones, no hay presencia de la Intendencia, ni de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos, nadie, y eso se sigue agravando” finalizó.