-Bueno, muchachos, ¿Qué les parece si comenzamos con estos diálogos? Recuerden que estamos ingresando en la semana más importante de los últimos 5 años.
-¿Importante? ¿Qué decís? Hay cosas mucho más importantes.
-Desde el punto de vista político, cívico y social, claro, a eso me refiero. En lo personal, cada uno lo valora como mejor lo considere.
-¡Estamos en la recta final de una carrera que definirá los destinos del país, durante 5 años! Mirá que han pasado cosas estos años…
-No me hagas acordar que me preparé para los mejores 5 años de mi vida y me ensarté. Me preparé para ver los impuestos congelados, ¿te acordás que no los iban a subir, “porque el bolsillo de la gente no resiste más impuestos”?, para ver bajar la nafta, porque les recuerdo que cuando el Frente era gobierno teníamos la nafta más cara del continente.
-Esteee…
-…y seguramente ahora tenemos la más barata, porque supongo que 5 años les alcanzó para corregir esos “precios exorbitantes” a los que las teníamos. Muchachos, los multicolores no solo nos mintieron, también hicieron todo lo contrario a lo que iban a hacer. ¡¡¡Déjense de joder!!! Son un clavo remachado… Recapaciten y voten a Orsi.
-Que ironía: Justo un frenteamplista quejándose de todo eso. Estuvieron 15 años y no pudieron cumplir con ninguna de sus reivindicaciones históricas. Porque ustedes iban a terminar con la pobreza -¿Lo recordas o te hago un dibujito? Además iban a buscar a los desaparecidos y hasta el Pepe Mujica se les cagó de risa en la cara, iban a sacudir las raíces de la educación y está nuestra gurisada cada día más ausente del mundo y sin saber para donde disparar.
-Bueno, bueno, bueno…
-¿O vos te pensás que nosotros estamos en el gobierno porque ustedes hicieron un gobierno fantástico?
–Bueno, pará Manuel…Tenemos que empezar con los diálogos.
-Ok. pero que pongan eso que dije.
-Si van aponer eso, que pongan todo o se arma bruto lío.
-Pará Sandro… ¡¡¡Aflojen ché!!! Parece mentira, parece que estamos en campaña electoral, donde cualquier chispita arma un incendio. A ver: Vamos a hablar de los temas que surgieron esta semana, que es lo que nuestros lectores quieren leer. ¿Tan difícil les resulta eso? Voy a empezar yo porque hoy domingo estamos a 7 días del balotaje y aún la coalición multicolor no ha enviado el dinero correspondiente para costear este tramo de la campaña. No tienen un peso partido al medio y hay que afrontar un montón de gastos.
-¿Se secaron o ya saben que será al pedo tirar plata queriendo ganarnos? Jejejeje… Por falta de plata para afrontar los costos de este mes de campaña, debieron suspender un acto. Como será la cosa que se le escuchó decir a un alto dirigente colorado de Salto, “no estamos recibiendo respuestas, y el FA ya nos empezó a golpear”. Jejejejeje…
-Un exagerado, alarmista…
-¡¡¡Si van a arrugar avisen!!!
-Nadie va a arrugar nada. ¡La plata va a estar! La propaganda la encargan de allá arriba y acá tenemos que bancar los fogones, la nafta para la estructura, toda la logística, los delegados y para todo eso va a venir plata. ¿Se piensan que vamos a tirar la toalla ahora? Somos blancos, papá. El partido de Aparicio, si tenemos que caer, caemos peleando, y echando el resto… Y más ahora que las encuestas muestran que el Frente se estancó y nosotros seguimos creciendo.
-Jajajaja… ¡¡¡Pero filito, nomáaaa!!! Yo sé que de algo se tienen que agarrar, pero irse al humo de las encuestas, a estas alturas, ya es infantil.
-La verdad que la falta de respuesta en materia de dinero, me pone un tanto nervioso, porque lo que ocurra en mayo depende, en gran medida, de lo que pase el próximo domingo.
-Comprendo: El susto los agarra por los dos lados, jejejeje
-Y te voy a decir más, en esta campaña, los dirigentes de la coalición están trabajando más y mejor que para la campaña del 2019. Fíjense que hasta Paco Estévez salió a trabajar… Jajajaja… Cosa que en la otra no pasó. Así que quédate tranquilo Neli, que todo va a estar bien, tenemos 5 años más de un gobierno blanco.
-¡¿Cómo?!
-Perdón, gobierno de coalición, que también ganará en Salto en el mes de mayo del 25.
-Jajajajaja…Yo a veces pienso que en algún punto ustedes se creen semejante bolazo.
-No, pará Sandro, lo que te dice Manuel tiene lógica: Fijate que el 27 de octubre pasado sólo el Frente sacó 39.9893, ponele 40.000 votos, mientras que los partidos de la coalición sumados, llegaron a 49.981… No es un disparate lo que esta diciendo Manuel. Y eso no se revertirá, gane quien gane la elección nacional. Porque además no tienen equipo.
-Lo mismo decían de Orsi y Carolina, que están peleados, que no son equipo, que son esto y son aquello, y hoy algunos de sus muchachos están mirando donde tendrán que ir a trabajar. Además, ¿Quién te dijo que eso no se revierte? Te recuerdo que cuando se trata de votos, la diferencia siempre es la mitad.
-¿Y eso?
-Claro, si la diferencia es 9.000 votos, con lograr que 4.500 nos voten ya estamos empatados. Y 4.500 es un número muy chico para estas cosas: ¡Es un margen de error!
-Bueno, bueno, bueno… Concentrémonos en la campaña nacional, que es lo que debería ocuparnos. Por ejemplo, esta semana el diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano denunció al Pacha Sánchez y a Cecilia Cairo de haberles ofrecido cargos si se pasaba para el frente y apoyaba a Orsi.
-Es cierto, estos tipos están cada vez peor, “me preguntaron qué cartera me interesaba en particular”, denunció el diputado. ¡Un reverendo disparate!
-Lo peor fue lo de Sánchez, quien primero negó todo, pero después dijo que se reunió dos veces con Sodano y cuando lo apretaron por lo que había ofrecido, dijo: Ya respondí lo que tenía que responder… jajajaja. Se regaló
-Hagamos de cuenta que eso es verdad: ¿A cuál de los dos lo “asusta” más que eso ocurra? ¿A vos que sos blanco, o a vos que sos colorado? Jejejeje… No sean tan cínicos -con todo respeto-. Ustedes inventaron esas prácticas y ahora vienen a pretender mostrar “escandalizados” porque eso ocurra. “Haganménnn” el favor. Eso no ocurre con un Frenteamplista, porque por más cargos y plata, que le ofrezcan saben que no se va a vender. Fíjense a quien tienen adentro, porque por algo hubo dos reuniones con este diputado.
-Perdonen que les cambie de tema, pero el que no para de sorprender es José Mujica, que esta semana aseguró que Blanca Rodríguez llegó al MPP como “repuesto”, por si Carolina Cosse no agarraba ser vicepresidente.
-¡Qué bajo cayó esa mujer!
-¿Cuál? ¿Rodríguez? ¿O Cosse? Jajajajaja
-¡¡¡Rodríguez!!!
-´Perá, ´perá, ´perá… ¿De que estas hablando? ¿Vos querérs que te recuerde que la vice “cantada” de los blancos era Laura Raffo y la escupieron pa´ fuera porque votó mal, y trajeron a Ripoll de los pelos. ¡La sacaron de la galera! Mientras que a la otra le dieron una patada en el cul…
-¡¡¡Pará Sandro!!! Ubicate…
-¿Pero en serio van a hacerse los sorprendidos con eso? ¡Que desespero por un voto! ¿Saben una cosa? Esto es lo que me muestra que ustedes saben que van perdiendo. Tienen que ganar una elección y se ocupan de si Mujica dijo tal o cual cosa, jejeje
-Hablando de mostrar que van perdiendo: El ofrecimiento al diputado Sodano, que hasta le ofrecieron un ministerio, ¿Vos pensás que es una jugada de ajedrez? No, Sandro, lo de Sodano es una clara muestra de que los desesperados son ustedes.
-Por algo cometen semejantes errores.
-Bueno, muchachos, como sea: Hoy comienza a definirse la elección del próximo domingo.
-¿Por qué decís eso?
-Porque esta noche a las 21 hs, por cadena nacional podremos ver el debate presidencial, que por ley, deben realizar Orsi y Delgado.
-Hoy comenzamos a saborear el triunfo, entonces… ¡Qué paliza la dará Yamandú al delfín del Cuquito!
-Bué… Eso sólo puede decirlo un observador sin ojos, porque cualquiera sabe que la gran debilidad de Orsi es la oratoria, la improvisación.
-De esta, Orsi, no podrá huir, como hizo en tantas oportunidades. Deberá enfrentar a un estadista como es Álvaro. Hoy empieza nuestro triunfo del próximo domingo.
-Hablando del “domingo que viene”: ¿Tenemos que venir?
-Claro, Sandro. Siempre estamos… Sería el colmo que un día clave en la política nacional desapareciéramos.
-Hablando de desaparecer, ya no tenemos más espacio.
-Bueno, yo me voy a concentrar para el debate. Para terminar, Neli, ¿Vos crees que el debate mueve la aguja?
-Poquito, pero mueve. Mucho mejor sería que los debates fueran con preguntas sorpresas y no con respuestas estudiadas y preparadas una semana antes con un equipo de asesores. Donde los candidatos deban responder improvisadamente… ¡¡¡Ahí quiero ver a los candidatos!!!
-En alguna medida te doy la razón…
-Algún día llegará ese momento y varios candidatos quedarán como botella de jardín, con el cu…
-¡Parááááá, Sandro… nos fuimos.