martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Uruguayos detenidos tras cruzar la frontera: traían 26 kilos de pasta base desde Argentina

Dos hombres de nacionalidad uruguaya fueron detenidos en un operativo antidrogas: habían cruzado 26 kilos de pasta base a Uruguay a través del Puente Internacional General Artigas, que une a Paysandú con la localidad argentina de Colón.
Según informó la Dirección Nacional Antidrogas de Uruguay, la operación se llevó a cabo en la intersección de la Ruta 3 y la Ruta 24, después de que las autoridades recibieran información sobre una camioneta Oroch sospechosa que había cruzado desde Argentina por el puente Colón-Paysandú. Durante la detención del vehículo, se incautaron 25 ladrillos de pasta base, de un poco más de un kilo cada uno, y una cantidad no especificada de dinero. Los indagados por las autoridades son un hombre de 42 años, con antecedentes penales, otro de 40 años sin antecedentes. Ambos están ahora bajo custodia de la Fiscalía. En los últimos 50 días, la Dirección lleva incautados cerca de 3.000 kilos de estupefacientes, incluyendo cocaína y pasta base.
HOMBRE DE 60 AÑOS FUE APUÑALADO
Un hombre de 60 años fue apuñalado a primera hora de ayer cuando se encontraba en su casa, en Carmelo (Colonia). La Policía confirmó que la autora fue su expareja, una mujer de 50 años. La Policía recibió un llamado de que en una casa de la calle 25 de agosto de esa ciudad, había un hombre herido de arma blanca. Fue encontrado en la calle, con la ropa rota y abundante sangrado. Los policías trasladaron de urgencia a la víctima a un centro asistencial, donde se recupera, fuera de peligro. El hombre dijo a la Policía que quien lo atacó es su expareja, y que en realidad pretendía herir a su actual pareja. Él intercedió, afirmó, y fue herido con una cuchilla. La escena fue la casa de él. Su actual pareja resultó ilesa. En tanto, la agresora fue ubicada y detenida; se encuentra a disposición de la Fiscalía. Trabajó en el lugar la Policía Científica. La investigación está a cargo de la Fiscalía y de la policía local.
CHOQUE FRONTAL
Dos jóvenes de 18 años fallecieron en un siniestro de tránsito que tuvo lugar en la localidad de Progreso, Canelones. Las víctimas fueron embestidas en un choque frontal por el conductor de una camioneta que presentó espirometría positiva.
De acuerdo con información brindada por Jefatura de Policía de Canelones, el siniestro tuvo lugar en la tarde del martes cuando una camioneta Peugeot Partner con tráiler rebasó un ómnibus que estaba estacionado e impactó de frente con la moto en la que se trasladaban los jóvenes. El chofer de 45 años, y que era acompañado por otro de 29 años, tenía 1.52° de alcohol por litro de sangre. Fue detenido y ayer hubo una instancia en Fiscalía por este caso, donde prestó declaración.