martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Familia de adolescente víctima de presunto abuso sexual reclama por justicia y falta de avances en la investigación

Sol

Por Andrés Torterola
Una situación denunciada por CAMBIO en el mes de septiembre donde se involucra a tres funcionarios policiales de la Jefatura Departamental de Salto quienes aún estarían siendo investigados por un presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años, y donde presumiblemente la investigación estaría a cargo de la unidad especializada de Delitos Complejos, que sería la dependencia encargada de llevar a cabo el proceso dada la gravedad de los hechos denunciados, aún no ha arrojado resultados. La denuncia sería por contribución a la explotación sexual de menores, es una investigación, que si se está realizando debería ser reservada y que podría llegar a tener derivaciones. En el mes de septiembre se estaban llevando a cabo actuaciones con varias personas, inclusive Policías, indicaron en aquella oportunidad fuentes oficiales.
TODO SIGUE IGUAL
CAMBIO volvió a entrevistar a familiares de la menor quienes afirmaron que la situación está incambiada, indicaron que el panorama sigue siendo desalentador, los responsables que generaron esta situación que vive la menor siguen actuando con total impunidad, y la familia enfrenta una situación cada vez más complicada. Cada día vivimos en un ambiente cargado de tensión que parece no dar tregua, una realidad que pesa cada vez más sobre la familia. Esta situación ha impactado profundamente a la chiquilina quien con sus 14 años está atravesando este momento extremadamente complicado. Verla enfrentarse a estas dificultades es desgarrador. Pese a todo, los familiares están haciendo un esfuerzo constante por brindarle apoyo incondicional, tratando que se sienta respaldada en cada paso, pero la realidad no deja de ser desafiante y se torna más cuesta arriba ante la falta de respuesta de la justicia.
SOLUCIONES Y JUSTICIA
“Es un verdadero caos que pone a prueba nuestra fortaleza emocional y nuestra capacidad para mantenernos unidos como familia. La incertidumbre sobre el futuro, sumada a la falta de recursos y oportunidades, crea una carga inmensa que parece no tener fin. No es fácil lidiar con la sensación de impotencia mientras buscamos soluciones y justicia, tratamos de encontrar maneras de aliviar el peso que recae sobre todos, especialmente sobre la chiquilina”. Indicaron que pesar de la situación, como pueden siguen adelante con la esperanza que, de alguna manera, y a través de la justicia se pueda superar esta etapa tan compleja. “Cada día nos enfrentamos al desafío de mantenernos firmes, de no rendirnos ante las dificultades, y de demostrarle a la chiquilina que, aunque las circunstancias sean adversas, siempre encontrará en nosotros un refugio seguro”, agregaron.