viernes 6 de diciembre, 2024
  • 8 am

Sube la venta de ventiladores y de acondicionadores de aire

Por lo general la mayor venta se produce en diciembre y enero, pero ya hay un aumento en la venta de este tipo de producto que supera ampliamente a los meses anteriores. La mayor elección de la gente son los equipos acondicionadores de aire, pero no todos pueden afrontar el precio, aunque en verano más que un confort, tener ambientes climatizados se ha vuelto una necesidad. Por otro lado se busca otras opciones que vienen a los ventiladores como los equipos climatizadores de ambientes portátiles que se los lleva a la habitación que se desea, aunque no tienen el mimo rendimiento que los equipos tradicionales. Consultas realizadas en comercios locales, sostienen que se llegará a las fiestas tradicionales ya con un nivel de ventas más alta que años anteriores.
GASTO A FUTURO
Por otro lado la gente hace cuentas antes de la adquisición de un equipo de aire acondicionado debido al gasto que provocará el aparato en el consumo de energía eléctrica. Pero lo cierto es que según se nos indicó la mayoría de quienes concurren a comprar un aire ya van decidido a hacerlo sin pensar en las consecuencias económicas que pueda generar. En cuanto a ventiladores hay una amplia variedad, pero los más buscados son los de hélices de metal que por lo general tienen una mayor potencia.
PRECIOS
Los precios no varían demasiado con respecto al año pasado, aunque la suba del dólar puede incidir dependiendo la potencia del equipo que se adquiera. Igualmente en los comercios de plaza hay una variedad de posibilidades de financiación y se vienen pensando en que en las fiestas -sobre todo Navidad- la venta de aires superará al inicio de temporada 2023.