La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), adelantó su posición contraria a postergar el inicio de clase 2025 para el lunes 10 de marzo, en lugar del miércoles 5, fecha ya prevista para el comienzo del año lectivo. Esta es la respuesta al pedido que hicieron operadores turísticos para aprovechar toda la semana de Carnaval. El feriado de Carnaval del año que viene cae el lunes 3 y martes 4 de marzo. Por eso la ANEP fijó el inicio de cursos el miércoles 5.
POSICIÓN CONTRARIA
Desde el organismo se señaló que se anima a adelantar que va a ser difícil poder cambiar la fecha porque fue un tema que se ha discutido bastante antes de tomar la decisión. Para la ANEP correr para el siguiente lunes implica que las clases se iniciaran un 10 de marzo y eso hace que los chiquilines pierdan unos cuantos días de clase. “Nos pareció iniciar el miércoles 5 una buena medida”, dicen el comunicado del organismo. Los operadores privados, sobre todo las empresas de viajes, sostienen que además del lunes y martes, pueden aprovechar el resto de la semana para recibir turistas o trabajar en lo que respecta a la temporada.
TRES DÍAS
Por otro lado los operadores indican que lo que están pidiendo es retrasar 3 días las clases que no afecta en los aprendizajes y puede ser muy importante para el turismo nacional, ya que tres días sí, hacen la diferencia en cuanto al trabajo hotelero.
Locales Titulares del día