Por Alexander Ruppel
Ayer se realizó la primera de las pruebas finales evaluatorias (tanto prácticas como teóricas) a los guardavidas zafrales de la Intendencia de Salto de cara a la temporada de playas y piscinas que dará inicio el próximo domingo 8 de diciembre, a partir del de esa jornada estarán funcionando 6 piscinas: Saladero, Arralde, Ceibal, Palomar, Salto Nuevo y Cerro. En total habrá 42 guardavidas zafrales que comenzarán a desempeñar sus tareas desde el inicio del mes venidero.
SERVICIO GRATUITO
En cuanto a las piscinas barriales, como cada año se trata de un servicio gratuito y abierto a toda la población que cuenta con guardavidas debidamente capacitados. El carné para poder asistir se realizará en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), en el horario de 8:00 a 13:00 horas, presentando dos fotocopias de la cédula y el certificado o carné de aptitud física. También se establecerán días y horarios para poder solicitarlo en cada piscina. En enero además comenzarán las clases de natación.
PLAYAS
Las playas habilitadas, que contarán con guardavidas, son Las Cavas, Salto Chico, Ayuí, Daymán y Parque del Lago. Desde la comuna se señaló a CAMBIO que “la Intendencia ha monitoreado la calidad de las aguas y no se han detectado algas, todas esas playas estarán aptas para baños”.
Locales Titulares del día