miércoles 4 de diciembre, 2024
  • 8 am

Latidos

COMPRENSIÓN LECTORA
En la edición de ayer (miércoles 26 de noviembre), CAMBIO publicó una situación que se denunció en la Escuela 45 de Colonia Garibaldi donde –de acuerdo a padres de los niños que allí concurren- una de las docentes estaría violando la laicidad. Junto a este hecho se actualizó la información ocurrida en la Escuela 70 de Paraje Salto Grande que fuera informada anteriormente y que también ocurrieron hechos graves, aunque en este caso en relación a malos tratos hacia niños. Son dos hechos distintos ocurridos en dos escuelas distintas y lo aclaramos (por única vez) ante las dudas y cuestionamientos que desde las redes sociales se hacen a nuestro diario. No se puede salir a aclarar lo que cada uno interpreta de un artículo que además, es muy entendible y claro.
BASURA
Sigue siendo inadmisible la cantidad de basura que se arroja desde el puente Treinta y Tres. Bolsas, latas, cartones, botellas, etc, son parte de la panorámica que se ve desde el puente. Se han realizado múltiples intervenciones en el lugar sacando camiones de carga de basura y desperdicios que se arrojan, pero le tema continúa. Al parecer no solo se trata de una muy mala costumbre de residentes en esa zona, sino, que en varias oportunidades han mencionada que hay vehículos que estacionan sobre el puente y arrojan bolsas de basura hacia abajo. Una acción que debería ser severamente sancionada porque además no solo ocurre en esta zona, sino en varias partes de la ciudad.
RIESGOS DE CAÍDAS
En calle Santos Errandonea a pocos metros de Uruguay, hay un bache ancho y profundo que el agua fue provocando y que constituye un verdadero riesgo para quienes circulan en moto. Se trata de un desnivel cada vez más pronunciado que está frente a una estación de servicio que funciona en el lugar y que ha hecho perder el dominio del vehículo a más de una persona. El agua de lluvia fue socavando el pavimento y el problema persiste. Residentes en el lugar han señalado que se ha reparado en más de una oportunidad pero “tapándolo con tierra”, lo que genera que en la primera lluvia el agua se lleve la tierra y el pozo vuelva a aparecer.
INTOLERANCIA
La violencia está a flor de piel y en algunos casos se exterioriza por parte de algunos conductores de vehículos en Salto. Sabido es que no todos respetan las normas de tránsito y que hay infracciones que no deberían suceder, pero nada resuelve reaccionar con tanta violencia ante situaciones imprevistas que suelen ocurrir. De hecho, un lector nos cuenta que en la esquina de Brasil e Invernizzi dos conductores (de un auto y una moto), discutieron con alto tono porque el automóvil pretendió salir cuando la moto pasaba por el lugar. Incluso, quienes estaban en el lugar temieron que el tema continuará hacia lo físico.
INVASIÓN DE GATOS
Siempre se habló de los perros callejeros y de sus acciones en torno a los contendores de basura, sin embargo no solo de canes se trata. Una ciudadana de barrio Ceibal, señaló que en su zona es “impresionante” la cantidad de gatos que merodean los contenedores. “hay entre 10 y 12 gatos que se juntan en la noche y muchos de ellos “hacen estragos” con las bolsas de basura que hay en los contenedores.
BUEN DORADO
En la zona del río Uruguay -próxima a la represa de Salto Grande- es un lugar privilegiado en el mundo para la pesca del dorado y allí pescan en modalidad deportiva muchos turistas desde diversas partes del mundo. Son ejemplares espectaculares como el de la foto que fue capturado en esa zona. Cabe recordar que se está en tiempo de veda de la pesca del dorado hasta el 31 de diciembre inclusive y que solamente se puede capturar esta especie en forma deportiva, es decir con devolución al agua.