Las autoridades de Primaria manifiestan preocupación por bajos niveles en escritura y lectura entre postulantes para convertirse en docentes de las cuatro ramas de la enseñanza. La situación vuelve a ser preocupante y esto habla de cómo ha transitado la educación previamente al ingreso a la docencia señalaron las autoridades. Los datos surgen de una encuesta que se realizó mediantes las pruebas que se realizan en ese sentido y se pudo identificar que es complejo y grave el nivel de quienes quieren formarse en educación.
CIFRAS
Detallan que en aspirantes a maestros de primera infancia, el 45,7% de los estudiantes no alcanzan el nivel medio en la prueba. El 50,7% de los maestros de educación primaria, el 23,2% de profesorados, el 42,2% de maestros técnicos y el 36,6% de educadores sociales no llegan al nivel medio en lectura. En cuanto a escritura, el 45,7% de maestros de primera infancia no llega al nivel medio. En Primaria, el 45,6%; en profesorado, el 32,7%. Para las autoridades esto está hablando de la imperiosa necesidad de trabajar la enseñanza de la lengua, de la lectura y de la escritura.
ESTRATEGIAS
Codicen pretende trabajar en estrategias y eso es una preocupación que ahora deberá pasar a las nuevas autoridades del organismo, para lograr revertir que ese número de aspirantes a la docencia pueda mejorar sus niveles de conocimiento básico.
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