jueves 12 de diciembre, 2024
  • 8 am

Universitario castigó y River vive

Sol

La 3ª fecha de la liguilla tuvo el triunfo de River y, sobre todo el de Universitario, que se da y le da vida a todos.
River superó 2-1 a Arsenal en un partido dinámico, y consiguió así sus primeros tres puntos en esta liguilla 2024.
El trámite del primer tiempo se vio claramente condicionado por el gol de José González a los 5′, cuando el encuentro recién se estaba armando. A partir de ahí, Arsenal dominó la pelota y buscó jugar cerca del arcoo rival pero se repitió mucho en pelotazos largos que no llegaban a destino. No obstante, fue a través de esa fórmula que le había sido mayormente inútil que alcanzó el empate a los 45′, cuando Echenausi aprovechó un error de la defensa rojiblanca que, con excepción de acción, fue muy sólida.
El complemento continuó con una tónica similar: dinamismo, vertiginosidad, y dominio territorial por parte del verde, aunque con muy pocas situaciones de peligro real. Por el otro lado, River era más directo e incisivo, inquietando a partir de transiciones rápidas y demostrando que era capaz de crear peligro en cualquier momento. Prueba de eso fue la acción de los 71′, donde Custodio luchó un balón que parecía perdido y definió notable para darle la victoria a los suyos.
ARSENAL EN LA HORA
De principio a fin lo ganó Universitario y todo parece encaminarse para que se quede con todo. De arranque salió más decidido y en córner corto, Rodríguez aparece para el 1-0.
Los minutos siguientes mostraron a un equipo sabiendo el partido que estaba jugando, mientras el tricolor no reaccionaba y no demoraría en ese contexto el 2-0, en una de las tantas salidas dificultosas desde el fondo, con Cavanna que duda, pierde y Fornaroli marca
Para el segundo tiempo Torrens intenta variantes; mejorar y se acercar; Morales tuvo el descuento y define afuera.
Después fue más de lo mismo, llegó el tercero y otra vez Junior Rodríguez salta y líquida el partido. La ‘U’ se mete en la pelea y el resto también.
RIVER PLATE 2 – ARSENAL 1
Estadio: Dickinson. Público: 200 espectadores. Árbitro: Ruben Ferreira (5). Asistentes: Jhon Asencio y Cristian Fagúndez.
River Plate: Martín Núñez, Axel Flores, Rafael Pereyra, Martín Tadeo, Ramiro Machiavello, Facundo Falcón (55′ Agustín Acevedo), Agustín Custodio, Marcos Grassi (55′ Benjamín Arduino), Alan Aranda, José González (90+2′ Nahuel Duarte), Gabriel De Souza. DT: Ramón Romero. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Elías Oliveri, Valentín Peralta, Nahuel González.
Arsenal: Federico Noboa, Leonardo Álves (73′ Enzo Albano), Christian Luna, Álvaro Acevedo, Eduardo Burruchaga, Carlos Núñez, Richard Toriani, Agustín Pereira Das Neves (68′ Federico Pereira), Gonzalo Silva, Luis Leguísamo (68′ Santiago Sánchez), Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Supl: Martín Caffre, Heber Martínez, Lucas Biassini.
Goles: 5′ José González (RP); 45′ Jorge Echenausi (A); 71′ Agustín Custodio (RP)
El mejor jugador de la cancha: José González.
El mejor de Arsenal: Carlos Núñez.