El pasado 28 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de INIA Treinta y Tres, la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), donde además de los temas de orden de este tipo de encuentros, se realizó el acto eleccionario donde se designó una nueva directiva y su presidente saliente, Alfredo Lago, se despidió luego de sumar 22 años en la directiva de la gremial.
El próximo 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades, que según se presume en el ámbito arrocero, será el productor salteño, con producción en el departamento de Artigas, Guillermo O’brien, quién asuma la presidencia de la gremial.
Como es tradicional, además de presentarse la memoria anual y el balance económico, además del acto eleccionario que en esta oportunidad tenía lista única. La misma estaba encabezada por Hernán Zorrilla, Santiago Ferrés y Juan Miguel Silva, que, si bien formaban parte de la directiva anterior, se presentaron a renovar sus cargos.
Desde el punto de vista productivo, el informe presentado en la asamblea, por parte de la comisión directiva indica que el área estimada de siembra se ubica en 183 mil hectáreas, con un 98,5% del área ya implementada a mediados de la pasada semana.
La nueva Comisión Directiva
La distribución de los cargos en la nueva Comisión Directiva se realizará el 10 de diciembre en la próxima reunión.
La Comisión está integrada por diez directivos, lo que ingresan y los que continúan. Los que ingresan son Hernán Zorrilla de San Martín, Santiago Ferres, Juan Miguel Silva, Eduardo Ensslin, Alfonso Gómez y Darío Botarro.
Continúan: Guillermo O’Brien, Leonardo Olivera, Héctor Daniel Da Fonseca y Augusto Predebom.
Rurales Titulares del día