
La empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) advirtió a través de su cuenta de la red social X de una nueva modalidad de estafa que utiliza su imagen para engañar a los clientes. El ente informó que se encuentra circulando en redes sociales un mensaje falso sobre un supuesto procedimiento de reembolso por pago duplicado. Ante este nuevo método de estafa, la empresa estatal descartó la veracidad de la maniobra. En este marco, UTE recomienda a sus clientes no brindar ningún dato para evitar caer en un fraude.
CANALES OFICIALES
Se recuerda a la población que la empresa eléctrica se comunica únicamente a través de sus canales oficiales:
-Telegestiones de UTE al 08001930 (fijo) o *1930 (celular)
-WhatsApp UTE: 098193000
-Portal corporativo: http://ute.com.uy
-X: UTE_ComCorp
-Instagram: utecomunicacion
TIENDA WEB
UTE lanzará en diciembre su tienda web. En una primera etapa se podrá acceder a servicios de la estatal y en una segunda etapa, comprar y vender electrodomésticos. Respecto a la segunda instancia, señaló que se espera que haya productos, como enchufes inteligentes, así como “el uso de tarjetas precargadas para lo que es la carga del vehículo eléctrico, para facilitar distintas operaciones”.