Tras concluir el proceso electoral interno, el Sindicato de Adeoms (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto) oficializó ayer la conformación de su nuevo Consejo Directivo que liderará la organización durante el período 2025 - 2026, marcado por importantes desafíos en la agenda municipal. Ya se anunció que el foco estará en la discusión de presupuesto quinquenal y en la mejora de los espacios de trabajo del Gobierno de Salto en lo que respecta a seguridad y estabilidad laboral.
DIRECTIVA
La nueva cúpula directiva quedó establecida de la siguiente manera: Presidente: Juan Carlos Gómez; Vicepresidente: Agustín Rodríguez; Secretario General: Mario Martínez; Pro Secretario: Michel Esteva; Tesorero: Alfredo Ricciardi; Pro Tesorero: Lucas Da Rosa; Secretario de Actas: Fernando Ribero. Completan el cuerpo colegiado los vocales Bruno Cuello, Rubén Albarenque, Jorge Peruchena y Alicia Olivera. La nueva directiva no tardó en expresar su visión para el nuevo período. En sus primeras palabras tras la asunción, se enfatizó la urgencia de construir un «grupo de trabajo sólido» capaz de impulsar las justas reivindicaciones. Se hizo un llamado a dejar de lado las “confrontaciones estériles”, subrayando que las diferencias internas deben ser de carácter constructivo y manejarse con responsabilidad y en clave de unidad.
DESAFÍOS
Se informó que los desafíos que se avecinan para el sindicato son de “gran calado”. Y en ese sentido se mencionó explícitamente la discusión del presupuesto municipal y la «necesidad de continuar desarrollando la organización sindical» como puntos focales de la agenda. La nueva directiva tendrá la misión de fortalecer la voz de los municipales en momentos cruciales para la definición de recursos y políticas laborales en el ámbito departamental.