
El uruguayo Álvaro Cóppola cumplió con el objetivo de finalizar el Rally Dakar 2025, al igual que lo hizo en el año 2018, cuando la competencia se realizó en América del Sur, por Perú, Bolivia y Argentina.
En esa primera presentación, Cóppola sufrió varios problemas mecánicos, pero finalmente llegó a la rampa final. Este año con una KTM 450 Rally Réplica y contando con la preparación y asistencia en carrera del MED Racing Team, el piloto uruguayo logró una buena actuación.
El minuano compitió recordando a su amigo Matías Carballo con una bandera uruguaya autografiada, fallecido cuando entrenaban en las Dunas El Nihuil en Argentina, y agradeciendo a Laurent Lazard, el francés que ha competido con insignia uruguaya.
Señaló que su momento más difícil fue la etapa en las dunas y expresó: “Se lo dedico a Matías, un amigo que ya no está con nosotros, esto va para él, porque se fue en las dunas y ese fue un momento difícil para mí. Lo superé, estoy acá y bueno, un saludo para toda su familia”, comentó, sumamente emocionado.
GANÓ AL RAJHI
Yazeed Al Rajhi se convirtió en el primer piloto saudí en ganar el Rally Dakar, en su propia tierra, al dominar la clasificación general en coches en la categoría ultimate con un Toyota Hilux, marca que logró su cuarto título tras los éxitos del catarí Nasser Al Attiyah en 2019, 2022 y 2023.
Al Rajhi toma el relevo en el Dakar del español Carlos Sainz, que se vio obligado a retirarse al final de la segunda etapa el 6 de enero. El brasileño Lucas Moraes, también con Toyota, se impuso en la duodécima y última etapa de 61 kilómetros con salida y llegada en Shubaytah.
En motos ganó el australiano Daniel Sanders, el segundo piloto de su país que gana esta competición.