Avanzan estrategias para lograr potenciar el Destino Termas en Salto y Paysandú entre públicos y privados

Mediante una reunión estratégica realizada en el auditorio de Termas del Guaviyú, la Mesa de Destino Termas se congregó en una articulación público-privada. El encuentro contó con la participación de operadores privados de los departamentos de Salto y Paysandú, así como representantes de las Intendencias locales y la referente territorial del Ministerio de Turismo. El objetivo fue poner sobre la mesa acciones concretas que lleven a potenciar el corredor termal y ofrecer al turista actividades complementarias al agua termal.
ACCIONES 2025
Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, destacó la importancia de esta amplia jornada de trabajo, donde se coordinaron acciones clave de cara al año 2025. Entre los puntos de la agenda se incluyeron estrategias promocionales, aspectos operativos fundamentales, y los primeros contactos con las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo. Este encuentro no solo fortalece la cooperación entre sectores públicos y privados, sino que también sienta las bases para un desarrollo sostenido del turismo termal en la región, aprovechando al máximo los recursos naturales y culturales que ofrecen Salto y Paysandú.
TEMPORADA
Hasta el momento la temporada de verano ha sido positiva en cuanto a los números en el sentido del ingreso masivo de argentinos que llevaron a que los centros termales pudiesen tener un movimiento sostenido en diciembre, enero y en lo que va de febrero. Por otro lado se ha registrado una importante presencia de brasileños quienes también disfrutan de los parques termales del litoral. La modernización de los aeropuertos de Salto y Paysandú, constituyen un paso muy importante en la llegada de turismo extranjero, especialmente en de Salto con las frecuencias de Paranair que logra unir a la región con Montevideo y con Paraguay.
CARNAVAL Y TURISMO
Los puntos más fuertes que se vienen por delante para el sector termal son el feriado de Carnaval y Semana de Turismo. Para ambas fechas las reservas son muy importantes y las consultas son constantes tanto en los centros sanduceros como en Arapey y Daymán. En lo que respecta a lo privado, los hoteles reciben muy buenas reservas y ya para el feriado de Carnaval proyectan una importante ocupación como para lo que será Semana de Turismo. Cabe señalar que las propuestas en relación al agua termal son variadas porque además de los centros ya conocidos como Daymán, Arapey, Guaviyú, Almirón, se le suman termas de Salto Grande, Parques Acuáticos y centros más privados como San Nicanor.