Habilitan consulta online de cambio de centro educativo asignado en 7mo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informa que está disponible la consulta online del estado de solicitud de cambio de centro educativo asignado para las familias de aquellos estudiantes que participaron de la inscripción temprana a Educación Media. Asimismo, comunica que a partir del 21 de febrero de 2025 las familias deberán dirigirse con la documentación correspondiente al centro educativo asignado que figura en el formulario de consulta.
OBJETIVOS
El objetivo de este procedimiento es habilitar a las familias de todos los egresados de Primaria que participaron en la preinscripción a solicitar un cambio del centro educativo al que los estudiantes fueron asignados. La aprobación de dichas solicitudes quedará sujeta a la disponibilidad de cupos en los centros educativos y serán notificados a partir del 21 de febrero. Una vez conocido el liceo o UTU asignados, los estudiantes deberán contactarse con el centro educativo para establecer una entrevista inicial y presentar la documentación correspondiente (copia y original de cédula de identidad, carné de vacunas y carné adolescente). La solicitud será analizada y se notificará la respuesta en este enlace a partir del martes 18 de febrero de 2025 a las 13:00 horas. Por consultas o más información comunicarse al Servicio de Orientación Educativa 0800-2637 (opción 3), de lunes a viernes de 9 a 16 horas.