Ayer retornó Liga Uruguaya de Básquetbol tras el parate por los partidos de la selección. Aguada ya clasificado a los playoffs venció a Trouville 77 a 75, Urunday derrotó a Biguá por 92 a 85 y Welcome se impuso ante Urupan 99 a 88. Hoy habrá dos encuentros, Malvín ante Cordón y Defensor Sporting frente a Peñarol.
La atención está puesta sobre el sexto puesto, para el que hay tres candidatos: Hebraica Macabi, Cordón y Biguá. Uno jugará el hexagonal de arriba y se meterá directamente en playoffs, mientras que los otros dos deberán seguir luchando en la ronda por el descenso.
Ambos hexagonales ya tienen fecha de inicio: el sábado 7 de marzo comienza la de abajo y el lunes 10 la de arriba. Esta temporada será a única vuelta, y la localía se define según los resultados entre sí (en caso de empate, por diferencia de puntos). Está previsto que culminen el 21 y 24 de marzo respectivamente, a partir de cuando se juega el Play-In frente a los representantes de la Organización del Básquetbol del Litoral.