Con claridad derrotó Nacional a Aguada en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) disputada anoche en el Antel Arena ante cerca de 6.000 personas.
El equipo tricolor aprovechó la baja de Santiago Vidal primero y luego la lesión de Jamil Wilson para el segundo tiempo. Luego, ya con el partido bastante encaminado se lesionó James Feldeine en Nacional y Agustín Zuvich en Aguada, para completar una primera final accidentada.
El encuentro fue parejo hasta el primer cuarto. A partir del segundo la presión defensiva del ganador fue haciendo mella en un rival que llegaba con más desgaste físico. Poco a poco Feldeine y Maozinha comenzaron a prevalecer en el juego ofensivo y las diferencias se estiraron.
Aguada, que tuvo sus puntos altos en Sims y a Santiso (muy bajo Hassell), tuvo una reacción en el tercer parcial cuando salió lesionado Feldeine, pero el ingreso de Gastón Semiglia puso a los tricolores a más de veinte puntos por encima en el marcador.
Nacional ganó con autoridad la primera final y esperará con tranquilidad la segunda que se jugará el lunes 2.15 horas en el mismo escenario.
Va a ser fundamental saber cómo se encuentra el panorama sanitario de ambos de cara a lo que viene, porque son bajas sensibles en los dos.
NACIONAL 102 – AGUADA 75
Estadio: Antel Arena. Parciales: Aguada 23-15, Nacional 26-13, 23-23, Nacional 30-16.
Nacional: James Feldeine 16, Mateo Sarni 7, Sebastián Otonello 1, Ernesto Oglivie 14, Gianfranco Espíndola 4 (formación inicial); Agustín Méndez 3, Luis Imas 2, Gastón Semiglia 22, Patricio Prieto 7, Eduardo Superí, Bernardo Barrera 11, Maozinha 15. DT: Álvaro Ponce.
Aguada: Federico Pereiras 12, Donald Sims 19, Javier Santiso 15, Frank Hassell 2, Jamil Wilson 9 (formación inicial); Joaquín Osimani 3, Tomás Barragán 3, Valentino Acuña, Agustín Gentile 2, Matías Benítez 4, Manuel Fernández 0, Agustín Zuvich 6. DT: Germán Cortizas.