
El Salto Automóvil Club (SAC) viene trabajando en obras en el autódromo Ciudad de Salto con miras a su reapertura, prevista para el próximo fin de semana.
El escenario había sido inhabilitado a fines del año pasado por parte de la La Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo (FADU), que no aprobó la homologación del circuito, argumentando que no se cumplieron los plazos formales para el trámite. Esto impidió que el SAC disputara la última fecha de su campeonato y llevó a la realización de un festival en su lugar.
Para este fin de semana no habrá carreras por campeonatos oficiales, sino que se abrirá el circuito para pruebas libres, como punto de partida para poder albergar este año fechas oficiales de los campeonatos.
Las pruebas libres serán para las categorías Turismo TNS, karts, plataformas y autos zonales. El sábado será desde las 11.00 horas hasta las 17.00 y el domingo a partir de las 10.00 hasta las 16.00 hs. La entrada tendrá un costo general de 100 pesos (socios y menores de 12 años ingresarán sin cargo) y se informa que habrá servicio de cantina con bebidas y comidas.