
Desde la feria SIAL en China, Carlos Fuidio, principal del frigorífico Casa Blanca, afirmó que el mercado chino ha perdido protagonismo frente a Estados Unidos y Europa. Aunque algunos cortes, como los con hueso o menudencias, siguen teniendo como destino obligatorio a China, la operativa actual está condicionada por una menor disponibilidad de volumen, lo que dificulta aún más la posibilidad de bajar precios.
“No podemos seguir bajando precios de venta con el costo actual de la materia prima en Uruguay”, señaló Fuidio, quien subrayó que buscan mantener precios estables en un mercado que ve “estable pero presionado”.
En medio de un proceso concursal que evoluciona positivamente, Casa Blanca apunta a duplicar su actual nivel de faena para alcanzar entre 800 y 1.000 cabezas semanales.
También se intenta avanzar en el negocio ovino, aunque el mercado chino se muestra trancado, tanto para corderos como adultos. Por ello, se exploran destinos alternativos como Medio Oriente para ovinos adultos y Brasil para corderos.
Fuidio fue enfático en afirmar que la empresa saldrá adelante, destacando la experiencia de la firma en superar situaciones críticas similares en el pasado.