CUJ se preocupa por la violencia en formativas
El Consejo Único Juvenil (CUJ) de Liga Salteña de Fútbol elevó un comunicado expresando preocupación por el clima de hostilidad que se vive en el fútbol de formativas.
«Estamos muy preocupados por la violencia verbal en los estadios donde se están disputando partidos del Consejo Único Juvenil (CUJ) en sus diferentes categorías. Hemos tratado de apaciguar penando derechos de locales, denunciando a algunas personas, haciendo de veedores en diferentes escenarios, y se continúan las agresiones verbales hacia árbitros y dirigentes.
Sabedores de los errores que se puedan cometer, no justifica que se distorsione un partidos de juveniles, donde el jugador capta esa violencia verbal y la traslada al juego, siendo rehén de esa sitación, teniendo como destino final la agresión física.
No podemos seguir atribuyéndole culpa a una sociedad contaminada de problemas y que eso se traslada al ámbito deportivo.
Amparados por la Ley 19.534 de Ley del Deporte estaremos tomando las medidas correspondientes, con las pruebas presentadas ante los tribunales que corresponda.»