
La Junta Departamental aprobó la propuesta enviada por la Intendencia de Salto, sobre el interés de empresarios de Salto a la explotación del Hotel Municipal de Termas del Arapey, cerrado desde la pandemia y en avanzado grado de deterioro. La propuesta consiste en una concesión del edificio que pasaría a manos privadas que deberán invertir para la reapertura del lugar con mediante una inversión que en un principio ronda un millón y medio de dólares. Además el acuerdo, contempla que el grupo inversor construirá un Parque Acuático con atractivos que será de vital importancia para el turismo de Arapey. Tras la luz verde de la Junta Departamental, la propuesta pasa ahora al Tribunal de Cuentas y cumplida esa etapa se procede a la firma de la concesión y la puesta en marcha del plan de modernización del edificio.
INVERSIONES
El Hotel Municipal de Termas del Arapey tiene varios aspectos a mejorar, ya que su construcción data de 1980. Los inversores interesados no solo se ocuparán de las condiciones edilicias, habitaciones, piscina, frente, sanitaria, sistema eléctrico y calefacción, sino que además, deberán construir la lavandería y cocina ya que se contemplará la gastronomía que en la anterior funcionamiento no funcionaba. Dentro del plan de mejora se garantiza además la accesibilidad tanto en el ingreso al edificio, como entre las plantas del hotel y la piscina. Las nuevas autoridades que asumen a partir del julio deberán continuar con el tema y podrán hacerle algunos agregados al contrato que se considere pertinente para el futuro del desarrollo del hotel.
BENEFICIO
Desde la actual administración departamental se indica que este camino es el único camino viable para la puesta en marcha del hotel que además contempla en su acuerdo que haya una reducción en el alojamiento para quienes residen en Salto. Esto generará que se apueste a un turismo de calidad y con un destino que necesita de un mayor caudal de visitantes como Arapey.