martes 15 de julio, 2025
  • 8 am

Albisu y Olivera continúan a la espera de que habiliten los vuelos

Los intendentes electos de Salto y Paysandú, Carlos Albisu y Nicolás Olivera, respectivamente, continúan en Israel, donde por las noches, aunque ayer también hubo de día, suenan las alarmas que anuncian misiles y se deben refugiar en los búnkers que les fueron asignados.
Junto a otros 35 intendentes de Latinoamérica participaron de un congreso con autoridades locales en el marco de proyectos de formación en gestión e innovación y hoy esperan el aviso para poder salir del lugar, ubicado muy cerca de la ciudad de Tel Aviv, y la habilitación del espacio aéreo para poder salir del país.
Tanto Tel Aviv como otras localidades importantes de Israel han sido blancos de los ataques de Irán en este enfrentamiento bélico que ayer cumplió tres días. Por el momento, mientras continúan los ataques de ambos países, los intendentes se mantienen en un campus universitario. Ambos expresaron a través de redes sociales que es normal que se sienta miedo en esta situación, aunque están en un lugar seguro, y que no hay buena expectativa de que puedan habilitar vuelos a la brevedad, ya que los ataques son diarios.
VISITA
Albisu publicó ayer en sus redes sociales que fue visitado por un amigo que vive en el país. “En Israel, me vino a visitar Alain Mordezki, compañero de facultad hace 30 años y ahora médico en la zona donde estamos. Vio por las redes que estaba acá y vino a verme. ¡Un enorme gusto en reencontrarnos!