martes 15 de julio, 2025
  • 8 am

Latidos

TRAS LAS LLUVIAS
Algunas calles de barrio La Amarilla que son de tierra, quedaron con mucho lodo tras las lluvias que se dieron el fin de semana. En esas calles vienen interviniendo los equipos viales de la Intendencia para mejorarlas y se espera que las lluvias anunciadas para las próximas horas no sean importantes. Las mayores dificultades en cuanto a la circulación se dio el domingo, cuando el barro existente en varias cuadras generó problemas para el desplazamiento fundamentalmente de motos y peatones.
A TODA HORA
Un ciudadano que circula mucho por la zona este de la ciudad, sostiene que es cansador que en cada esquina o espacio público haya personas pidiendo dinero. “No solo los trapitos que están en las esquinas semaforizadas, sino otras personas que deambulan a toda hora”. De hecho señaló que el sábado pasado venía de una fiesta sobre las 4 de la mañana y al parar en los semáforos de Batlle y Blandengues, una persona bajo la lluvia pedía dinero auto por auto. “En el centro, ocurre lo mismo”, dijo “y hay personas que son solidarias y dan, pero cuanto te piden tantas veces termina por generar malestar”. Agrega que la Policía debería intervenir.
BUENA PESCA
El río un poco alto, genera mayores posibilidades de pesca a quienes gustan de desarrollar esta práctica en el río Uruguay. Este pasado fin de semana en la costanera, muchos pescadores se congregaron en la costa del río para disfrutar de este deporte y capturar varios ejemplares. Hubo buen pique, de acuerdo a quienes estaban en el lugar. Hay zonas que los fines de semana se buscan con mayor frecuencia debido a “pique”, pero con la situación actual del río es más probable el éxito de la pesca.
TRAMO EN MAL ESTADO
En calle Gutiérrez Ruiz entre 8 de Octubre y Agraciada está en muy mal estado y la situación de la calle amerita una urgente intervención. Además de pozos que cuando llueve se llenan de agua, hay desniveles importantes y partes que no tienen pavimento. Es una sumatoria de problemas que hace que los vehículos de dos ruedas pierdan estabilidad. Como es una subida, la mayoría circula más lento, pero según nos comentan residente en esa zona, ya hubo caídas y roturas en vehículos debido al estado de la calle.
HURGADORES
Un lector que observó desde la ventana vio el maltrato que ejercen los hurgadores contra los contenedores cuando están buscando cosas que les sirvan. “Vuelcan el contenedor y lo vacían, para luego sacarle el resto de los residuos “a patadas”. Una barbaridad que se trate de esa manera a los contenedores y nadie tome cartas en el tema. “Considera que la Intendencia debe tener un control más exhaustivo sobre este tipo de acciones que atentan contra algo que es sumamente importante para la ciudadanía. En muchos de los casos los recipientes quedan rotos debido a la forma en que se los trata. Incluso los funcionarios de la Intendencia también tratan a los contenedores con mucha fuerza y sin cuidados.