
Una victoria trascendente logró Universitario en su visita a nacional de Nueva Helvecia en la ida de los cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI. No es decisiva, pero marca una diferencia en el resultado y en juego.
El equipo dirigido por Irigoyen no tuvo fluidez colectiva para dañar a su rival, pero sí la capacidad para exponer sus carencias en ofensiva.
Una parte del libreto salió bien, que fue controlar al local. La otra se vio desconectada en la generación para llevarle la pelota a los centrodelanteros, que tuvieron poca participación. La única aproximación fue de Gabriel De Souza en el inicio, cuando ambos insinuaron algo más.
Con ese panorama Universitario se sintió cómodo, porque Nacional le llegó una sola vez en el primer tiempo, en un mano a mano que Fleitas le tapó a Pagua.
En el complemento la entrada de Tavárez otorgó más dinámica y no demoró en llegar el gol de Fornaroli tras asistencia de Jorge. El 1-0 acentuó las dificultades de Nacional para poner en riesgo el arco rojo.
La chatura del trámite le servía a Universitario, del que más allá del resultado se espera más, sobre todo en ataque.
Nacional tuvo una llegada más, con centro de Boné que el ingresado Gastán mandó apenas por encima del travesaño de cabeza. En definitiva fue poco lo mostrado por el equipo de Colonia.
Universitario se cerró bien y se trae tres puntos de enorme valía para sellar la clasificación a las semifinales como local el domingo próximo en su cancha desde las 17.00 horas.
Foto: Valentín Fernández-Producción@thephoto.uy